Sony

Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact: toda la información


Pongámonos en situación. Lunes, primer día del Mobile World Congress, 9 de la mañana; eso sólo puede significar una cosa: Sony está a punto de presentar algo nuevo y algunos productos que pronto estarán disponibles y conceptos que aún no están listos para su lanzamiento.

En esta edición, Sony ha presentado sus nuevos terminales de gama alta, el Xperia XZ2 y el XZ2 Compact, que llegan con un diseño muy diferente al que hemos visto siempre, abandonando así las líneas Omnnibalance. Además, y como es lógico, viene con especificaciones más potentes y una cámara super-lenta con grabación de vídeo en 4K HDR. Pero más allá de su diseño, estos dos móviles también destacan por tener prácticamente el mismo hardware en ambas versiones, con las únicas diferencias notables de los tamaños de pantalla.

El Xperia XZ2 cuenta con una LCD de 5,7 pulgadas, mientras que el XZ2 Compact reduce su tamaño hasta las 5 pulgadas. Esto repercute directamente en el tamaño de los dispositivos, quedándose así con 153 x 72,0 x 11,1 milímetros el hermano mayor y con 135 x 65,0 x 12,1 milímetros el menor.

Ambos modelos comparten el mismo procesador Snapdragon 845 de 10 nanómetros, pero también los mismos 4GB de RAM y los otros 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD de hasta 400GB. También van juntos con el resto de extras, como el lector de huellas, NFC, LTE, WiFi, Bluetooth 5.0 y USB Tipo-C. La mala noticia es que en ambos casos Sony ha decidido prescindir del jack de auriculares.

Las baterías son de 3.180 y 2.870 mAh para el XZ2 y XZ2 Compact respectivamente, pero ambos comparten las mismas tecnologías de carga rápida, aunque sólo el Xperia XZ2 tiene carga inalámbrica.

En el apartado fotográfico vemos que, a diferencia de Samsung y Apple, Sony ha optado por utilizar una única cámara para ambos terminales, ambos con una lente de 19 megapíxeles con tecnología Motion Eye en la parte trasera y otra cámara de 5 megapíxeles en la parte frontal.

Donde sí que han anunciado mayores mejoras es en la grabación de vídeos. Los Xperia XZ2 y XZ2 Compact son, según Sony, los primeros teléfonos en permitir grabar contenido en 4K HDR usando el formato HLG (Hybrid Log Gamma). Esto debería permitir grabar con mayor nivel de contraste, detalle y color para luego verlo con mayor realismo en televisores HDR. También se ha mejorado su cámara super lenta de 960 fps, permitiendo hacer grabaciones alcanzando la resolución FullHD.

Por otra parte, en el apartado del sonido, Sony ha modificado la forma en que funcionan los altavoces en el XZ2 para aumentar la potencia en un 20% en comparación con el XZ1, al mismo tiempo que utiliza la misma configuración de altavoces estéreo.

Lo interesante de este apartado es que existe la opción de activar lo que Sony llama “Dynamic Vibration System” que añade vibraciones basadas en el audio de la película que estás viendo o del juego al que estás jugando. Es un poco como el DualShock, pero para el teléfono. Nosotros lo hemos probado y afortunadamente se puede configurar a nuestro gusto para que la vibración sea más o menos fuerte o quieres apagarlo por completo.

Disponibilidad y precio

Los nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact de Sony llegarán al mercado en cuatro colores: White Silver, Black, Moss Green y Coral Pink, y saldrán al mercado el próximo 6 de abril, a unos precios de 799 euros para el Xperia XZ2 y 599 euros para el Xperia XZ2 Compact.

Más información | Sony Xperia XZ2 ; Sony Xperia XZ2 Compact

Deja un comentario, no seas tímido