Samsung

¿Cuánto le cuesta a Samsung fabricar el Galaxy S9+?


Ls últimos Galaxy S9 y S9+ de Samsung ya se pueden comprar oficialmente por un precio aproximado de unos 900 euros, según la versión el y modelo. Ambos quedan cerca de la barrea psicológica de los 1.000, pero siguen estando ligeramente por debajo.

No podemos negar que estamos ante una era donde los buque insignia tienen unos precios desorbitados, muy por encima del coste real de los mismos, pero hoy no debatiremos sobre si merece o no la pena pagar precios tan altos.

TechInsights ha querido analizar todos los componentes que forman parte del Galaxy S9+ y el coste real de su fabricación. El análisis reveló que el terminal tenia un costo aproximado de 379 dólares (309 euros), que es 10 dólares más caro que el Galaxy Note8, lo que convierte al S9+ en el smartphone de Samsung más caro de fabricar hasta ahora.

Como podéis ver, el análisis compara el Galaxy S9+, el Galaxy Note8, el Galaxy S8+, el iPhone 8 Plus y el iPhone X. De todos estos teléfonos, sólo el buque insignia de Apple es más caro de producir con un costo total de 389,50 dólares (317,50 euros), sólo 10 dólares más que el nuevo dispositivo de Samsung.

Mirando los precios de los diferentes componentes, el chipset Exynos 9810 ya supone una inversión de 68 dólares, mientras que el panel Super AMOLED se estima que cuesta 72,50 dólares. Otras piezas caras son la cámara, la memoria y la no-electrónica, que vendría a ser la carcasa de vidrio del teléfono.

Obviamente los 379 dólares es sólo el precio de fabricación. Esto significa que no incluye otros gastos como investigación y desarrollo, marketing, distribución e impuestos que, queramos o no, también se tiene que sumar al precio final.

Vía | TechInsights

Deja un comentario, no seas tímido