Aplicaciones

WhatsApp ya detecta los enlaces sospechosos


Los intentos de estafa en WhatsApp cada vez son más frecuentes y en muchos casos van acompañados por mensajes sospechosamente atractivos, es por eso que para prevenir el spam y las estafas, WhatsApp está trabajando en una nueva función para detectar los enlaces sospechosos y avisar a los usuarios.

De momento esta función sólo está disponible en la última versión de la beta de WhatsApp para Android. El funcionamiento es simple, si recibimos un enlace sospechoso se marcará con una etiqueta de color rojo que dice “enlace sospechoso“.

Pero esta no sería la única alerta que la aplicación daría a los usuarios. En caso de que decidas tocar el enlace para acceder a él, te saldría un mensaje de seguridad adicional en forma de ventana emergente.

Por supuesto, el usuario finalmente decidirá si desea abrirlo o no, pero WhatsApp  ya habrá hecho dos intentos para persuadirlo de tener cuidado con el contenido que ha recibido. Esta función es parte de las nuevas medidas que WhatsApp  está implementando con el fin de combatir el spam, fraudes y noticias falsas.

Vía | WABetainfo

Deja un comentario, no seas tímido