OPPO muestra un prototipo con cámara bajo la pantalla

por Marc Figuerola

Las cámaras bajo la pantalla ya casi son una realidad, por lo visto un par de fabricantes ya han revelado que están trabajando en el perfeccionamiento de dicha tecnología para que esté lista para el usuario final lo más pronto posible. Hoy, en el Inno Day 2019 de Oppo, el fabricante chino mostró uno de sus prototipos con la cámara frontal debajo de la pantalla listo para la producción en masa.

Oppo prototipo

Curiosamente, el prototipo de Oppo no se basa únicamente en la novedad de la cámara frontal, sino que además tiene un diseño liso sin botones, ni puertos ni aquellos pequeños marcos que sobresalen de las cámaras principales. En cuanto a la pantalla, cuentan los primeros que han tenido acceso al prototipo que se trata de una pantalla que ocupa prácticamente el 100% del frontal del dispositivo aunque, como sería lógico, habría que restar los marcos de ese porcentaje para obtener una cifra más real.

camara bajo la pantalla

Por lo visto, la ausencia de botones y puertos no es un gran problema para el nuevo prototipo de Oppo ya que en realidad sí existen esos botones, pero se han sustituido por «botones» sensibles a la presión, lo que ofrece que el terminal sea totalmente liso, ni siquiera tiene ranura para la SIM. Según Oppo, con una eSIM es más que suficiente.

Además, dado que el teléfono no tiene ningún puerto, se basa únicamente en la carga inalámbrica de 30W.

Por el momento no hay más datos acerca de este protipo presentado por OPPO en su conferencia para hablar de la tecnología del futuro, pero sí que sabemos algo: es un móvil del futuro. No hay planes de comercialización ni tampoco fechas en las que su diseño o características puedan implementarse en otros terminales de la firma.


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario