Apple anuncia el Apple Watch Series 6 con capacidad para medir el oxígeno en sangre

por Marc Figuerola

Apple no ha perdido el tiempo en presentar el nuevo Apple Watch Series 6. El torbellino de filtraciones y rumores que han ido apareciendo a lo largo del año y que condujeron a la presentación fueron bastante acertados, así que realmente no hubo muchas sorpresas a la vista. Vamos a ver qué nos trae:

En cuanto a características, el Apple Watch Series 6 es una especie de actualización del Series 5. Dentro del reloj encontramos el procesador Apple Silicon S6 SiP basado en el A13 del iPhone 11 Pro que, según Apple, es un 20% más rápido y ofrece una autonomía de hasta 18 horas. Cuenta también con el chip U1 y antenas de banda ultraancha que, según los de Cupertino, «permitirá hacer cosas nuevas, como abrir el coche con llaves digitales».

Apple Watch 6 sensor

La principal novedad del Apple Watch Series 6 es el sensor SpO2, también conocido como pulsioxímetro. Este sensor se vale de cuatro conjuntos de LEDs verdes, rojos e infrarrojos, así como de cuatro fotodiodos de la parte trasera del reloj. Básicamente, el reloj mide la luz reflejada en la sangre para medir el nivel de oxígeno en la misma.

Por otro lado, el Apple Watch Series 6 monta una pantalla Retina Always On que es 2,5 veces más brillante en exterior que la del Apple Watch Series 5.

Apple watch series 6 medidas

También tendremos un altímetro incorporado, no sólo saber a qué altura en relación al mar nos encontramos, sino también para poder registrar los cambios a la hora de medir el ejercicio. A bordo del Watch series 6 de Apple también se encuentra el sistema de detección de caídas que nos invita a llamar a emergencias si tenemos algún percance, y otras mediciones ya habituales del reloj, como el pulso cardíaco o la medición de calorías, así como otras medidas relacionadas con la salud.

Disponibilidad y precio del Apple Watch Series 6

El Apple Watch Series 6 (GPS) está disponible desde 429 euros y el Apple Watch Series 6 (GPS + 4G) se podrá conseguir por 529€. Ambos estarán disponibles a partir del 18 de septiembre.

  • Apple Watch Series 6 (GPS): desde 429 euros
  • Apple Watch Series 6 (GPS+4G): desde 529 euros

Más información | Apple


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario