El OPPO X 2021 es un concepto de teléfono enrollable que se expande en tu mano

por Marc Figuerola

Oppo ha celebrado su segundo «Inno Day» anual, un evento en el que muestra los conceptos de productos y expone su visión del futuro. Este año, el protagonista es un smartphone con una pantalla «enrollable», algo nunca visto funcionando hasta ahora.

El Oppo X 2021 es un teléfono conceptual que, según la empresa, es el resultado de su investigación y desarrollo de pantallas flexibles. En su uso normal, la pantalla OLED flexible tiene una superficie de 6,7 pulgadas, pero que puede ampliarse hasta un panel cuadrado de 7,4 pulgadas en función del contenido o del caso de uso.

concepto OPPO X 2021

Este nuevo concepto usa un motor para desplazar la pantalla de forma uniforme y un sistema de placas que soportan la pantalla sin huecos. Al compactar el dispositivo para cambiar a la pantalla de 6,7 pulgadas, las 0,7 pulgadas que desaparecen se curvan y ocultan en uno de sus bordes y parcialmente en la parte trasera. Esta curvatura, según OPPO, permite al OPPO X 2021 enrollar y desenrrollar su pantalla sin producir arrugas o marcas en la pantalla, como ocurre en los móviles plegables.

Oppo no es la primera compañía que ha dado con esta idea. TCL mostró un prototipo similar a principios de este año, aunque el modelo que vimos no era funcional y sólo tenía una pantalla de papel. Oppo, sin embargo, es un fabricante de smartphones mucho más experimentado con acceso a una cadena de suministro enormemente avanzada, así que tal vez esto llegue al mercado en algún momento.


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario