Google Play Services se prepara para rastrear el COVID-19

por Marc Figuerola

El Bluetooth Special Interest Group (SIG) anunció en agosto del año pasado que estaba trabajando en una nueva especificación BLE para permitir el rastreo de contactos COVID-19 en wearables. El mes pasado se publicó un borrador del nuevo Wearable Exposure Notification Service (WENS); en nuestro idioma las notificaciones de exposición al COVID-19 en dispositivos weareables.

Un análisis de APK de la última actualización de los servicios de Google Play por parte de los desarrolladores de XDA ha revelado que Google ya está trabajando en la adición de la compatibilidad con el WENS.

Las nuevas cadenas de código que se encuentran en Google Play Services v20.50.14 arrojan algo de luz sobre cómo funcionarán exactamente estas notificaciones. Una vez que conectes una pulsera o reloj inteligente compatible con tu teléfono, verás un cuadro de diálogo que dice: «Tu teléfono utilizará este dispositivo para recoger y compartir de forma segura identificaciones aleatorias con otros dispositivos que estén cerca. Se le puede notificar si ha estado cerca de alguien que informó tener COVID-19. La fecha, la duración y la intensidad de la señal asociadas a una exposición se compartirán con la aplicación».

Esto significa que con las notificaciones de exposición al COVID-19 activadas podemos dejar el móvil en casa o en la taquilla del trabajo o gimnasio y seguir realizando un rastreo de exposición con nuestra pulsera o reloj.

Se espera que Wear OS y más dispositivos sean compatibles con las nuevas notificaciones de exposición en los próximos meses. Hay más de 130 empresas socias de la asociación Bluetooth trabajando para que estén disponibles lo más pronto posible.

Vía | XDA-Developers


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario