LG deja ver el LG Rollable, su nuevo concepto de móvil enrollable

por Marc Figuerola

LG ha dejado ver su rumoreado smartphone enrollable. Aunque hemos visto breves indicios en el pasado, en el CES de hoy, LG dejó ver cómo avanza su nuevo dispositivo. Llamado LG Rollable, el dispositivo tiene lo que la compañía llama una «única pantalla redimensionable» que se transforma de un teléfono en una pequeña tablet. La pantalla se desliza hacia dentro o hacia fuera para extender su superficie.

Por ahora es meramente un concepto que forma parte de los experimentos del «Explorer Project» de LG, y todavía no se sabe qué tecnología está usando exactamente LG o el tamaño que tiene la pantalla expandible. LG ha usado previamente su Explorer Project para introducir su smartphone LG Wing, con un diseño giratorio y dos pantallas OLED.

Todavía no está claro si el LG Rollable llegará en algún momento al mercado, pero de momento la surcoreana ya le ha puesto nombre oficial a este experimento, por lo que parece más probable que veamos un LG Rollable en el futuro.

Otras compañías también están investigando el tema pantallas. TCL mostró varios conceptos de teléfonos futuros el año pasado, y Oppo también mostró un dispositivo conceptual con una pantalla OLED expandible. Sin embargo, los fabricantes de teléfonos aún no han superado la fase de concepto y experimentación con sus teléfonos.

Más información | LG


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario