Motorola anuncia el nuevo Moto G50 5G con chipset MediaTek

por Marc Figuerola
Publicado: Actualizado el

En marzo, Motorola anunció el económico Moto G50 con soporte de red 5G, un nuevo terminal de gama media que destacaba por su batería de 5.000 mAh y su pantalla de 90 Hz. Ahora, cinco meses después del lanzamiento, la marca ha anunciado el Moto G50 5G. ¿Confundido? No te culpamos.

Al parecer, hace unos días se filtró una variante de este Moto G50 con el término «5G» incluido en el nombre y una diferencia importante: el procesador Dimensity 700 en lugar del Snapdragon 480. Ahora ese Moto G50 5G ha sido presentado oficialmente en Australia.

Este cambio debería ofrecer un mejor rendimiento y una mayor eficiencia, lo que a su vez permitirá una mayor duración de la batería. Sin embargo, el cambio no es nada drástico, así que no esperes ninguna mejora radical. No obstante, podría ser uno de los mejores teléfonos 5G económicos de 2021.

Moto G50 5G

Motorola ha mantenido la misma pantalla LCD HD+ de 6,5 pulgadas. Ofrece una tasa de refresco de 90 Hz y se une a un pequeño notch en forma de gota para la cámara selfie, así como a unos biseles laterales delgados y una barbilla sobredimensionada.

Se han hecho algunas modificaciones en la configuración de la cámara, aunque de nuevo nada demasiado drástico. Las cámaras ahora se sitúan en una disposición en forma de L invertida dentro de un módulo de cámara, en lugar de hacerlo verticalmente dentro de una protuberancia rectangular.

También se mantienen los sensores principales de 48 megapíxeles y los de profundidad de 2 megapíxeles del Moto G50 original, mientras que la cámara macro ha pasado de ser un sensor de 2 megapíxeles a una alternativa de 5 megapíxeles.

En cuanto al resto del teléfono, cabe destacar la presencia de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno de serie. También hay un lector de huellas dactilares montado en el lateral (antes estaba en la parte trasera) y la misma batería de 5.000 mAh que antes.

Disponibilidad y precio del Moto G50 5G

El nuevo Moto G50 5G se comercializa en colores Meteorite Grey (gris meteorito) y Green (verde) en una única configuración con 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad. En Motorola Australia, ya está disponible a un precio de 399 dólares australianos, que equivalen a unos 246 euros al cambio. De momento, no hay detalles sobre su precio y disponibilidad en otros países.

Más información | Motorola Australia


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario