Samsung anuncia su nuevo sensor de 200 megapíxeles

por Marc Figuerola

Samsung acaba de anunciar un sensor de 200 megapíxeles destinado a móviles de próxima generación, que se convertiría en el sensor de mayor resolución jamás fabricado. El ISOCELL HP1 tiene píxeles de 0,64μm y puede agrupar 16 de ellos a la vez, lo que equivale a un sensor de 12,5 megapíxeles con píxeles de 2,56μm.

Samsung llama a la tecnología de agrupación de píxeles de la HP1 «ChameleonCell». Un nombre dado por la principal característica de dicha novedad: que la agrupación de píxeles dependerá del entorno, de modo que según esto el sistema agrupará en 2×2 píxeles (dando fotografías de 50 megapíxeles), 4×4 (dando fotos de 12,5 megapíxeles) o sin agrupar, sacando así instantáneas de 200 megapíxeles.

El modo de binning de dos por dos también permite a la HP1 capturar vídeo en 8K. Samsung afirma que es capaz de grabar en 8K sin recortar, aunque el 8K estándar (7.680 x 4.320) tiene menos de 50 megapíxeles.

SAMSUNG ISOCELL HP1 GN5

La compañía también presenta un nuevo sensor llamado ISOCELL GN5. Se trata de un sensor de 50 megapíxeles con píxeles de 1,0μm, y Samsung dice que es el primer sensor de 1,0μm píxeles que integra su tecnología Dual Pixel Pro. Eso básicamente hace que suene como una versión más pequeña del GN2 de 1,4μm-píxeles, que era el sensor de cámara móvil más grande disponible cuando hizo su debut en el Mi 11 Ultra de Xiaomi este año.

Samsung no ha dicho cuándo entrará en producción en masa ninguno de los dos nuevos sensores, pero actualmente hay muestras disponibles para fabricantes de teléfonos.

Más información | Samsung


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario