Fairphone 4, el teléfono sostenible llega con Snapdragon 750G 5G

por Marc Figuerola
Publicado: Actualizado el

Fairphone se ha hecho un nombre gracias a su enfoque sostenible en la fabricación de smartphones, así como a sus diseños fáciles de reparar. La compañía lanzó el año pasado el Fairphone 3 Plus como una especie de lanzamiento provisional, pero ahora tiene una importante actualización en el Fairphone 4.

El nuevo smartphone presenta notables mejoras en muchas áreas, empezando por el procesador Snapdragon 750G 5G de gama media. Se trata de un enorme aumento de potencia con respecto al económico Snapdragon 632 4G SoC del anterior smartphone. Fairphone añade que su teléfono soporta 12 bandas 5G y 17 bandas 4G como resultado, aunque suponemos que mmWave no está disponible aquí.

También tiene una pantalla LCD FHD+ de 6,3 pulgadas con Gorilla Glass 5 y una batería de 3.905mAh con soporte Quick Charge 4 y USB PD 2.0. La firma dice que el uso de un cargador Quick Charge 4 de 20W debería ofrecer un 50% de carga en menos de 30 minutos.

En cuanto a la fotografía, el Fairphone 4 cuenta con una cámara principal de 48 MP con OIS, una cámara ultra gran angular de 48 MP (con un campo de visión de 120 grados) y un sensor ToF para capturar información de profundidad. Una cámara de 25 MP en una muesca en forma de gota de agua se encarga de los selfies y las videollamadas.

Fairphone 4

Otras características dignas de mención son la compatibilidad con doble SIM (con una SIM física y una eSIM), capacidad NFC, un escáner de huellas dactilares lateral y resistencia a salpicaduras IP54. El nuevo teléfono también utiliza seis materiales más de origen responsable, elevando el total a 14.

Disponibilidad y precio del Fairphone 4

El nuevo teléfono sostenible pisa el mercado a un precio de 579 euros para la versión con 6GB y 128GB, que sólo encontraremos en gris, y de 649 euros para la versión con 8GB y 256GB que podremos comprar en gris, verde y verde moteado. El teléfono estará a la venta oficialmente el 25 de octubre pero ya se puede reservar desde hoy.

  • Fairphone 4 con 6GB/128GB: 579 euros
  • Fairphone 4 con 8GB/256GB: 649 euros

Más información | Fairphone


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario