Instagram está dispuesta a quitarte el dinero y empieza a probar las suscripciones

por Marc Figuerola
Publicado: Actualizado el

Instagram acaba de lanzar una primera prueba de su nuevo servicio de suscripción. La función tiene como objetivo ayudar a los creadores a monetizar sus contenidos permitiendo que sus seguidores contribuyan.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunció la función esta semana, explicando que aún está en sus primeras fases y que ayudará a los creadores a «aumentar sus ingresos mensuales recurrentes». Las suscripciones permiten a los creadores fijar sus propios precios (de 0,99 a 99 dólares) en función de lo que crean que vale su contenido, y los suscriptores pueden acceder a contenido exclusivo.

https://twitter.com/mosseri/status/1483867380878958593

Subscriber Lives and Stories permitirá a los creadores publicar emisiones en directo e historias exclusivas para sus suscriptores. Estos suscriptores también recibirán insignias para que los creadores puedan identificar rápidamente sus comentarios y mensajes.

Por ahora, la prueba está limitada a un número reducido de creadores, aunque hay planes de ampliarla en los próximos meses.

Suscripciones Instagram

La función es una ramificación de la función existente de suscripciones en Facebook, que también está recibiendo algunas nuevas características, como enlaces personalizados a sus suscripciones, un programa de bonificación para recompensar a los creadores por las nuevas suscripciones y acceso a los correos electrónicos de los suscriptores seleccionados para que puedan mantener una relación fuera de Facebook.

Instagram es sólo la última aplicación social que implementa este tipo de monetización basada en los fans. El año pasado, Twitter lanzó Twitter Blue para acceder a funciones adicionales y más tarde introdujo Super Follows como forma de que los seguidores accedieran a tuits exclusivos y más de sus influencers favoritos. Sin embargo, a diferencia de Twitter, Meta no se lleva una parte de las suscripciones de los creadores, al menos hasta 2023.

Más información | Instagram


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario