Llevamos tiempo escuchando rumores y leyendo informes sobre dispositivos plegables de Apple, aunque parece que no deberíamos esperar su primer dispositivo a corto plazo. Sin embargo, una nueva patente apunta a un área potencial de diferenciación para un futuro plegable de Apple.
Apple Insider ha descubierto una patente de Apple presentada ante la Oficina de Patentes y Comercio de Estados Unidos (USPTO). La patente describe un dispositivo con una pantalla plegable autorreparable y añade que podría ser cualquier cosa, desde un portátil o tablet hasta un iPhone, monitor o wearable. En la solicitud se señala que el material autorreparable -que repararía arañazos y abolladuras- puede cubrir toda la capa de la pantalla o sólo la parte flexible y plegable de la misma.
Apple también describe cómo funcionaría la reparación:
La autoreparación puede producirse en la capa de material de autoreparación sin necesidad de intervención (por ejemplo, cuando la capa autorreparable se abolla, el material de la capa puede rellenar la abolladura incluso sin intervención externa). Alternativamente, la autoreparación puede iniciarse o acelerarse mediante la aplicación externa de calor, luz, corriente eléctrica u otro tipo de estímulo externo.
El fabricante del iPhone también ha planteado la posibilidad de que la regeneración inducida por el calor se produzca durante la carga con o sin cable o en un horario predeterminado.
¿Vuelve una característica familiar para la era plegable?
No sería la primera vez que vemos tecnología de autoreparación en un gadget. LG la ofreció por primera vez en los smartphones G Flex y G Flex 2 a mediados de la década de 2010. Esta tecnología reparaba pequeños arañazos en la parte trasera, aunque no reparaba surcos y daños más importantes.
No obstante, sería una buena idea para las pantallas de los teléfonos plegables, ya que su naturaleza plástica las hace más propensas a los arañazos que las pantallas de cristal convencionales. Al igual que en los teléfonos de LG antes mencionados, suponemos que las capacidades de autoreparación no funcionarán con daños más importantes.
Vale la pena subrayar que esto es sólo una patente, por lo que no hay garantía de que Apple vaya a llevar esta tecnología a un futuro dispositivo plegable. En cualquier caso, esta función seguiría siendo un gran logro para Apple si alguna vez decide llevarla a un iPhone plegable.
Vía | Apple Insider