Aplicaciones

WhatsApp ya permite bloquear la aplicación con tu huella


En febrero de este año, WhatsApp puso en marcha para los usuarios beta de iOS la posibilidad de autenticarse, lo que les permitió utilizar Touch ID o Face ID para desbloquear la aplicación. Después de más de cinco meses, esta característica por fin ya está disponible para los usuarios beta de Android.

Dicha función está desactivada de fábrica, de modo que necesitas entrar en los ajustes, en el apartado privacidad y entrar en Bloqueo de huella dactilar, activando después la opción Desbloquear con huella dactilar. Después de activarlo aparecen dos opciones adicionales con las que puedes configurar si quieres que el bloqueo sea inmediato, se bloquee con un periodo de gracia de 1 minuto o de 30 minutos.

La segunda opción te permite ocultar el contenido de los mensajes que recibes cuando WhatsApp está bloqueado. Si desactivas la opción, las notificaciones solo dicen que tienes «1 nuevo mensaje», sin decir de quién es ni su contenido.

De momento la función está apareciendo paulatinamente, de modo que es posible que no te aparezca aun a pesar de que estés usando la versión beta de WhatsApp.

Deja un comentario, no seas tímido