Reviews

Mi nuevo Smartphone, Xiaomi Redmi 2


Después de pasar por 3 teléfonos Android de la firma HTC y tras 1 año con el Nexus 5 firmado por LG, he decidido cambiar a algo diferente, realmente necesitaba un cambio, ya que, aunque he jugado con la personalización que nos ofrece este gran sistema operativo, estaba aburrido de lo mismo.

A estas alturas, es raro encontrar alguien al que le guste este mundillo y aun no conozca al fabricante Xiaomi. Una empresa que ha conseguido una muy buena reputación gracias a su gran relación calidad/precio y MIUI, el sistema operativo que incorpora en sus terminales, basado en Android, pero con mucha personalidad y que no deja indiferente a nadie.

Esta firma, cuenta con una impresionante comunidad en internet y actualizaciones de sistema semanales (algo genial para los que nos gusta enredar) con novedades interesantes y que aportan valor.

100_2378

El Xiaomi Redmi 2 es un Smartphone básico, no dispone de detector de huellas ni extraños sensores de movimiento para, por ejemplo, pasar fotos sin tocar la pantalla (menudo avance tecnológico…), pero a cambio, ofrece dual SIM 4G, batería extraíble y almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD. Algo que se agradece para un uso real.

Su apartado exterior es uno de sus puntos clave. Nos encontramos con un terminal de tamaño contenido, dispone de una pantalla IPS de 4,7 pulgadas a 1280 x 720p (HD fabricada por Sharp) y una densidad de 312ppp. Cuenta con unas medidas exteriores de 134 x 67,2 x 9,4 milímetros y un peso de 136g, buenos acabados y una construcción sólida que denota calidad. Además será posible manejarlo con una sola mano, algo que buscaba en mi nuevo Smartphone.

En el lateral derecho, nos encontramos con el botón de volumen y desbloqueo colocados a una altura muy acertada. El lateral izquierdo está desnudo. En su parte inferior tenemos el conector microusb y el micrófono y en la parte superior, se encuentra la toma para los auriculares de 3,5mm. En la parte trasera, la cámara principal de 8 megapíxeles con flash led, el altavoz y el logo Mi.

100_2379

Nos adentramos en el interior y encontramos un almacenamiento interno de 8Gb ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 32Gb. Monta un procesador de última hornada de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 GHz y arquitectura de 64 bits acompañado de una GPU Adreno 306 y 1Gb de memoria RAM que moverá el Redmi 2 con soltura.

Me gustaría comentaros algo importante referente al rendimiento general y experiencia de usuario. He podido observar una gran variación y comportamiento del teléfono en función de la ROM que lleve instalada el terminal. Personalmente, lo compre en una conocida página web china y por lo que pude comprobar, cambiaron la ROM que venía de origen y pusieron una multi idioma cargada de aplicaciones bastante intrusivas que penalizan bastante la experiencia y el uso del Smartphone. Esto no supone ningún problema, ya que gracias a la comunidad que os he comentado anteriormente, existen multitud de ROMS que podremos instalar de una manera muy sencilla y que cambiará por completo el comportamiento del teléfono. Personalmente llevo la ROM muti.eu de la página web www.xiaomi.eu y estoy encantado.

Aunque considero que los benchmark no son un buen reflejo de la experiencia de uso y rendimiento de un terminal Android, tengo la costumbre de pasarlo y en este caso el Redmi 2 se queda en unos 20.000 puntos.

100_2376

Seguimos repasando sus características y llegamos a la batería. Cuenta con 2.200 mAh, que a priori puede parecer poco, pero que en la práctica, llego a los 2 días completos con unas 5 horas de pantalla (no tengo instalado ningún juego).

En cuanto a conectividad, destacan el Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, soporta redes 4G LTE (no incorpora la banda 800) y GLONASS.

Llegamos a las conclusiones y como os he comentado, personalmente, buscaba un teléfono de tamaño contenido, con una interfaz diferente, 4G y que fuera equilibrado. El uso que hago del teléfono se podría resumir en whatsapp, Telegram, Facebook, correo (5/6 cuentas vinculadas), algo de navegación con Chrome y GPS cuando salgo.

Creo que he dado con una de las mejores opciones que tenemos en el mercado por un precio que ronda los 140€ puesto en casa.

 

Y vosotros, habéis pensado en pasaros al lado oscuro?

Saludos!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 comentarios en Mi nuevo Smartphone, Xiaomi Redmi 2

  1. Hola, habia leido en varias webs que la pantalla le hace falta algo de vida esta muy apagada, y veo que lo que es el touch o pantalla, refleja mucho la luz solar lo que impide casi en su totalidad su vision en exteriores, me puedes comentar con lujo de detalles acerca de esto?

    • Marc Figuerola

      Hola Cristian, lo que comentas es cierto pero tampoco es nada exagerado. Si que es verdad que uno de los puntos más delicados de las pantallas es el brillo pero en el caso del Xiaomi Redmi 2 creo que da la talla en cualquier situación cotidiana.

      Si que puede ser que le falte brillo y que bajo el Sol parezca un espejo pero es que la mayoría de pantallas tienen este problema. Una buena solución pasa por poner un protector mate, yo lo uso en mi Xperia Z2 y va de lujo. Respecto a la nitidez y abanico de colores, por mi parte es buena.

      Un saludo, y gracias por comentar!

Deja un comentario, no seas tímido