T-Mobile y SpaceX no son las únicas empresas que piensan en teléfonos y satélites estos días. Parece que Google también está entrando en el juego queriendo añadir soporte para las conexiones entre smartphones y satélites en su próxima versión de Android.
Hiroshi Lockheimer, vicepresidente sénior de plataformas y ecosistemas de Google, ha tuiteado hoy algo interesante sobre qué está haciendo el gigante tecnológico.
Wild to think about user experiences for phones that can connect to satellites. When we launched G1 in '08 it was a stretch to get 3G + Wifi working. Now we're designing for satellites. Cool! Excited to support our partners in enabling all of this in the next version of Android!
— Hiroshi Lockheimer (@lockheimer) September 1, 2022
En el tuit, Lockheimer dice «ahora estamos diseñando para los satélites. ¡Genial! Estamos muy contentos de poder ayudar a nuestros socios a hacer posible todo esto en la próxima versión de Android«. Según hemos podido saber, Google ha confirmado que la próxima versión de Android que Lockheimer menciona aquí es, de hecho, Android 14.
Por el momento, las conexiones por satélite se utilizan para emergencias o actúan como relleno de zonas muertas en las que el tendido de 5G o la creación de torres de telefonía móvil es un reto físico o financiero. Sin embargo, dar a los satélites un papel más importante en la conectividad podría ser crucial para hacer frente al creciente número de conexiones fuera de las grandes ciudades y cubrir los dispositivos en movimiento.
Vía | Twitter