Ayúdanos a mejorar


No nos gusta tener que hacer esto, pero necesitamos tu ayuda

Es posible que muchos de vosotros desconozcáis los gastos que conlleva crear y mantener año tras año un blog. Lamentablemente en Dear Phones tenemos que hacer grandes esfuerzos para afrontar estos gastos y por desgracia ha llegado el momento en que tenemos que tomar una decisión importante.

Morir o resistir, esta es la cuestión

Dear Phones nació como un proyecto entre un grupo de amigos; era por allí al 2013 cuando decidimos sacarlo a la luz. Todo era muy bonito e iba sobre ruedas, se respiraba ilusión, ganas de aprender y de mejorar. Prácticamente no teníamos gastos, sólo teníamos que pagar el dominio gracias a que nos cedían gratuitamente un hosting a cambio de publicidad.

Todos sabemos que nada dura para siempre y nuestro contrato con el patrocinador finalizó al año y medio. Desde aquel momento tuvimos que buscar la solución más adecuada para el blog ya que poco a poco iba creciendo y se necesitaban más recursos para que funcionara correctamente.

A PARTIR DE AQUÍ VAMOS A SER TRANSPARENTES

Una vez el contrato finalizó nos tuvimos que poner las pilas para encontrar la mejor opción para alojar a nuestra querida criatura. Finalmente, después de horas y horas buscando, decidimos por adquirir el pack “Unlimited” de 1&1. Vimos que era bastante completo y se ajustaba a nuestro presupuesto. Dicho hosting nos costó 101,49 euros gracias a que nos adherimos a una promoción que duraba 12 meses.

null

A partir de ahí pensamos en poner anuncios a pesar de estar un poco en contra, finalmente pasamos por el aro y los pusimos, aunque muy pocos y nada intrusivos. Ilusos de nosotros pensamos que generarían suficientes ingresos como para pagar ni que fuera un 25% de la próxima factura. Pero no, ni nos acercamos al objetivo.

Llegó la siguiente factura y 1&1 decidió cambiar las características de todos sus packs. Nuestro pack pasó de llamarse “Unlimited” a “Unlimited Plus”, con el consiguiente aumento de precio (como no) pero con mejoras que nos irían bien, así que decidimos pagar los 188,61 euros sin rechistar demasiado. Ahí ya no pudimos agarrarnos a ninguna promoción.

null

A parte del hosting tuvimos que hacernos notar un poco con unos cuantos anuncios en Facebook. Con un poco de lógica pensamos que si nos hacíamos notar un poco tendríamos más visitas = más dinero por publicidad. Sólo lo hicimos una vez y pusimos 20 dólares de nuestros bolsillos, pero otra vez nos caímos de morros contra el suelo porque se ve que si no pones el talonario sobre la mesa no consigues casi nada, pero seamos positivos, algo conseguimos.

null

Como podéis ver los gastos no son pocos. Como poco, anualmente, son unos 200 euros contando el hosting y el CDN. El CDN es una red de servidores que van haciendo copias del contenido del blog para después cargarlo más rápido. Pero dejémonos de facturas y demás burocracia.

Seremos claros, Dear Phones está pasando por una crisis económica y cada vez nos cuesta más afrontar estos gastos necesarios sin tener prácticamente ninguna ayuda. Todo sale de nuestros bolsillos y ahora el objetivo es que no salga de ahí. Hace unos meses recibimos una oferta de una empresa que gestiona una red de blogs, nos quería comprar por un puñado de dólares mal contados para luego fusionar este blog con otro para hacer desaparecer el nombre de Dear Phones. Obviamente decidimos rechazar la oferta porque preferimos morir con dignidad a vender un hobby.

Ahora viene el momento más complicado para nosotros. Antes que nada os prometemos que no nos gusta tener que hacer esto pero ha llegado el momento en que necesitamos tu soporte para seguir adelante y mejorar día a día. No nos gusta pedir nada a nadie pero no nos queda otra y en cuando podamos retiraremos esta página en menos que cante un gallo.

Hasta ahora sólo has formado parte de Dear Phones como lector/a pero ahora puedes tomar otro rol; puedes convertirte en un auténtico mecenas. No pedimos ninguna cifra en concreto así que vas a ser tú quién decida la cantidad que quieras aportar, a cambio, vamos a crearte una cuenta para que disfrutes de Dear Phones sin publicidad* Créenos, tu soporte nos hará muy felices aunque sea aportando 10 céntimos porque cualquier cantidad siempre es de agradecer.

De lo contrario, si no puedes ayudarnos económicamente siempre puedes ayudarnos compartiendo nuestros artículos e invitando a tus amigos a seguirnos en las redes sociales. Eso no nos ayudará económicamente pero sí nos dará más ánimos para seguir mejorando.

De antemano, muchas gracias por seguirnos y haber llegado hasta aquí.

Un cordial saludo,
El equipo de Dear Phones

* donación mínima de 10 euros