Otros

RED desvela cómo funciona su pantalla holográfica


Cuando RED anunció su teléfono Hydrogen -el primero de la firma- con pantalla “holográfica” y bajo un coste de 1.200 dólares, todos nos quedamos con cara de póquer. Además de arriesgarse con un precio bastante elevado, la compañía se lanzaba a la piscina con un concepto que hasta ahora no se había visto. ¿Cómo **** funciona la pantalla holográfica en este teléfono?

Pues bien, Jim Jannard, CEO de la compañía, nos ha sacado de dudas desvelado hoy algunos detalles cuanto menos interesantes sobre la tecnología usada. Lo más interesante es que la pantalla está siendo desarrollada por la casa en colaboración con la firma Leia, una empresa especializada en pantallas holográficas.

La pantalla puede proyectar elementos en tres dimensiones. Esto se consigue gracias a la difracción de la luz que se combina con una serie de nanoestructuras añadidas al panel LCD que después montaría el teléfono. De esta forma, en la práctica, cuando gires la pantalla verás objetos como edificios que parecen proyectarse desde la pantalla, tal y como se muestra en el vídeo.

En principio y según afirman desde Leia, esta tecnología no debería repercutir en el funcionamiento normal de la pantalla ni tampoco en su aspecto, por lo que el engrosamiento del dispositivo no es algo que debería preocuparnos a la hora de hacernos con un Hydrogen One.

Por el momento RED no ha mostrado la tecnología a mucha gente todavía, pero el famoso y reputado YouTuber Marcus Brownlee de MKBHD ha podido verla y asegura que está “bastante impresionado“, aunque el resultado no es (aún) perfecto debido a ciertos problemas con la luz a la hora de jugar.

Deja un comentario, no seas tímido