Cuando se trata de teléfonos Android económicos en Europa y otras partes del mundo, realme suele formar parte de la conversación. A finales de mayo, la compañía lanzó el realme GT 6T, el primer teléfono en llegar a las tiendas indias con el chipset Snapdragon 7 Plus Gen 3. Curiosamente, la compañía lanzó ese teléfono antes de revelar por completo el GT 6, en el que se basa. Hoy, sin embargo, la compañía finalmente ha revelado el nuevo buque insignia, el Realme GT 6.
Como era de esperar, el GT 6 se parece mucho al GT 6T, hasta en las dos opciones de color: Fluid Silver y Razor Green. La parte posterior espejada de doble tono también se traslada, con la mayor parte del teléfono con un aspecto esmerilado, pero el área que rodea el módulo de la cámara trasera conserva el aspecto pulido que se esperaría de un espejo. Aunque tiene un aspecto atractivo, también es funcional: gracias a la parte trasera espejada, se puede hacer un selfie fácilmente con la lente de la cámara trasera, lo que ofrece unos resultados mucho mejores que la diminuta cámara frontal.
Sin embargo, uno de los aspectos más notables del teléfono es su procesador. En el interior del Realme GT 6 hay un Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3, lo que lo convierte en uno de los primeros smartphones comerciales en aterrizar con este chipset. Es esencialmente una versión ligeramente más débil del Snapdragon 8 Gen 3 de la línea principal. Al no ser tan potente, tampoco es tan caro, lo que permite que el teléfono sea un poco más barato de lo que cabría esperar para las prestaciones que ofrece.
Por lo demás, el teléfono tiene la pantalla más brillante de cualquier smartphone, alcanzando unos impresionantes 6.000 nits. Por supuesto, nunca verás eso en el uso diario, ya que el pico habitual es de unos mucho más razonables 1.600 nits. Sin embargo, si quieres, puedes activar la prueba de brillo máximo en las opciones de desarrollo de Android y ver cómo el teléfono alcanza unos cegadores 6.000 nits.
En cuanto a las cámaras, cuenta con un objetivo principal de 50 MP flanqueado por un ultra gran angular de 8 MP y un teleobjetivo de 50 MP. La cámara frontal para selfies es de 32 megapíxeles y está situada en el centro de la pantalla.
Para completar las especificaciones del teléfono, encontrarás carga por cable de 120 W, una batería de 5.500 mAh, compatibilidad con Wi-Fi 6, Android 14 con realme UI 5.0, hasta 16 GB de RAM LPDDR5X y hasta 512 GB de almacenamiento UFS 4.0. Por desgracia, no tendrá carga inalámbrica.
realme GT 6: Precio y disponibilidad
El realme GT 6 estará disponible en Europa y la India. El precio inicial del modelo con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento es de 600 euros, mientras que la variante de 12 GB/256 GB cuesta 700 euros, y la variante de 16 GB/512 GB cuesta 800 euros.
El teléfono ya se puede reservar en Europa y la India a través del sitio web de Realme y otros canales minoristas.
Más información | realme