El nuevo buque insignia de Realme ha llegado al mercado: el GT7 Pro. Este dispositivo se posiciona como un competidor directo en la gama alta premium, ofreciendo características que no solo igualan, sino que en algunos aspectos superan a sus rivales, especialmente en pantalla y autonomía, todo ello a un precio competitivo.
El GT7 Pro marca un hito importante para Realme, siendo su smartphone más ambicioso hasta la fecha y situándose en el segmento de los dispositivos que superan los 1.000 euros.
Potencia y autonomía sin precedentes
En un mercado donde las especificaciones tienden a ser similares entre los flagships, el GT7 Pro logra diferenciarse. Incorpora el revolucionario Snapdragon 8 Elite de Qualcomm, siendo uno de los primeros dispositivos en implementar este procesador de última generación. La configuración se completa con hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5X y almacenamiento UFS 4.0 de 512 GB.
La pantalla es una de las más brillantes del mercado, con un modo de brillo automático de 2.000 nits y un pico de 6.000 nits, cifra altísima. La resolución está por encima de Full HD+, es un panel OLED LTPO de última generación firmado por Samsung, y es compatible tanto con Dolby Vision como con HDR10.
Alimentar este brutal conjunto no es fácil, así que Realme lo ha dotado de una batería de doble celda que suma en total 6.500mAh. Es una cifra sencillamente bárbara 1.500mAh por encima de lo que acostumbrábamos a ver en gama alta. Si le sumamos que cuenta con 120W para cargar la batería al 50% en 14 minutos y al completo en apenas media hora, el conjunto es insuperable.
El dispositivo viene con Android 15 preinstalado e incluye funciones de IA para edición fotográfica. Incorpora WiFi 7, puerto infrarrojo y NFC. Destaca su certificación IP69, que permite sumergirlo hasta dos metros de profundidad.
Esto le permite ser un teléfono con modo de fotografía submarina, uno que se activa de forma automática cuando detecta que estamos bajo el agua. Y, hablando de cámaras, este Realme cuenta con dos sensores de 50 megapíxeles para angular y teleobjetivo 3x, así como con un ultra gran angular de 8 megapíxeles.
Disponibilidad y precio del Realme GT7 Pro
El GT7 Pro llega al mercado español con un precio oficial de 1.099 euros, aunque existe una oferta de lanzamiento en Amazon que lo sitúa en 999 euros. Considerando sus especificaciones técnicas y características avanzadas, el precio resulta justificado dentro del segmento premium.
Más información | Realme