Es el año de la inteligencia artificial en los móviles y los nuevos OPPO Reno12 Pro y Reno12 llegan con un mensaje claro: las funciones de IA acabarán en todos los modelos, no solo en los buques insignia.
El fabricante chino nos presenta dos nuevos móviles equipados con un procesador MediaTek de 4 nanómetros, cámara de hasta 50 megapíxeles y herramientas de IA integradas como Gemini Ultra de Google, para eliminar objetos en las fotos con un solo toque.
Lo último de MediaTek y teleobjetivo de 50MP en el Pro
Los OPPO Reno12 Pro y Reno12 comparten gran parte de las características. Disponen de un diseño de cristal como acabados sinuosos en color púrpura, negro o plata. Los OPPO Reno12 vienen con un panel de vidrio trasero con la textura ‘Fluid Ripple’, que quieren simular un efecto tridimensional de ondas de agua.
Mientras el Reno12 5G viene con Gorilla Glass 7i, la del modelo Pro incorpora el nuevo Gorilla Glass Victus 2, propio de la gama alta y la primera vez que llega a un modelo de la serie Reno. Los dos cuentan con certificación IP65 de protección frente al polvo y al agua.
La pantalla elegida es un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y un diseño de micro-curva cuádruple para reducir los bordes. Además el panel AMOLED es compatible con HDR10+ e incorpora la tecnología Splash Touch patentada por OPPO, que permite utilizarla aunque esté mojada o las manos del usuario también lo estén.
En el interior los Reno 12 añaden el MediaTek Dimensity 7300, fabricante en 4 nanómetros. Según explica OPPO, se trata del procesador con mejor eficiencia energética de la historia de la gama Reno. Llega con 12 GB de memoria RAM, ColorOS Trinity Engine y el motor ROM-Vita, que permite mantener aplicaciones activas en segundo plano y ampliar la RAM hasta en 12 GB adicional de forma temporal.
Para la batería cuenta con 5.000 mAh y carga rápida de 80W, que promete cargarse del 1 al 49% en 18 minutos. Según promete OPPO, la batería de los Reno12 se mantendrá en su estado óptimo durante más de cuatro años.
La IA también se utiliza en los Reno12 para mejorar la recepción de señal. A nivel de conectividad viene con Bluetooth 5.4, NFC, WiFi 6 y BeaconLink, un protocolo de comunicación propio que potencia la transmisión Bluetooth hasta 200 metros.
OPPO se ha aliado con Google, Microsoft, MediaTek y Qualcomm para expandir la disponibilidad de las funciones de IA. Una de ellas es ‘AI Eraser 2.0‘, que permite con un toque seleccionar objetos en fotos y borrarlas, al estilo Editor Mágico de los Google Pixel. También tenemos ‘AI Clear Face’ que es un embellecedor de grupo o ‘AI Best Face’, un editor que identifica personas con ojos cerrados y se los abre en la imagen.
El apartado fotográfico se basa en un sensor principal Sony LYT-600 de hasta 50 megapíxeles y estabilización óptica de imagen. El modelo Pro se diferencia con la presencia de una cámara teleobjetivo también de 50 megapíxeles, mientras que el Reno12 apuesta por un sensor macro.
La cámara frontal del Reno12 es de 32 megapíxeles, mientras que el modelo Pro cuenta con un sensor de 50 megapíxeles, enfoque automático y efectos de IA para ajustar en tiempo real las características faciales de los selfies en modo retrato.
Versiones y precio de los Reno 12
Los nuevos OPPO Reno12 Pro 5G y Reno12 5G ya están disponibles en España a un precio de 549€ y 449€ respectivamente. Hasta el 31 de julio, OPPO regala un cargador de 80W, los auriculares OPPO Enco Air3, una funda con soporte y un bolso de verano.
Más información | OPPO