Sony

Sony Xperia XZ1, características, especificaciones y precio


Sony ya ha presentado nuevos terminales en el marco del IFA de Berlín y el más espectacular de ellos es el nuevo Sony Xperia XZ1, el sucesor del Sony Xperia XZ. Mucho continuismo y algo de 3D. Esa es la definición perfecta del Sony Xperia XZ1, que abraza algunos de los puntos más fuertes del XZ Premium que Sony desveló en la última edición del Mobile World Congress.

A primera vista, el Sony Xperia XZ1 no tiene nada de especial y parece ser otro terminal de alta gama con un diseño que conocemos desde prácticamente el 2013. Sin embargo, una vez lo sujetas puedes notar que el diseño ha mejorado para hacerlo ver un poco más moderno, con bordes curvos y un cuerpo de metal. Un gama alta en toda regla.

Este teléfono, a excepción de la resolución 4K en la pantalla, introduce prácticamente todas las características del modelo XZ Premium en el modelo principal de la familia de alta gama de Sony. Ahora lo veremos.

Hasta ahora poco o nada ha cambiado la estrategia de Sony para sus gamas altas. Los japoneses siguen confiando en que los terminales de 5,2 pulgadas deben liderar su catálogo y por eso nos topamos con que el nuevo buque insignia cuenta con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas, con resolución FullHD y las habituales tecnologías TRILUMINOS y X-Reality, además de heredar la tecnología HDR de su hermano.

En cuanto a su potencia encontramos en su corazón un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,35GHz acompañado por 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD, así como certificación IP68 para ser resistente al agua y el polvo. Un cambio importante se encuentra en la batería, que es de sólo 2.700 mAh, una capacidad inferior a sus rivales directos pero que presume de la carga rápida QuickCharge 3.0.

Una cámara que despunta

El apartado fotográfico es uno de los más importantes para Sony. En este caso, contamos con una cámara de 19 megapíxeles con un sensor Exmor RS capaz de grabar a 960fps, la cifra más alta a la que puede grabar, por el momento, un smartphone. Cuenta con modos de captura predictiva, autofocus híbrido predictivo, estabilización de 5 ejes, grabación 4K… La cámara frontal es de 13 megapíxeles.

La novedad más destacada es el llamado 3D Creator, que permite crear modelos 3D de hasta 360 grados con gran precisión usando la cámara.

Disponibilidad y precio

El Sony Xperia XZ1 aterrizará en las tiendas este mismo mes de septiembre. Costará 699 euros y se habilitará una campaña de reserva, por el momento sólo para España, que incluirá de regalo unos altavoces Sony valorados en más de 100 euros, sólo si nos acogemos a esta compra anticipada. En cuando a los colores disponibles tendremos para escoger entre azul, negro, plata y rosa. Casi para todos los gustos.

Más información | Sony

Deja un comentario, no seas tímido