Sony

Xperia XZ, el verdadero gama alta de Sony


Sony vuelve a la carga en el IFA 2016 con un nuevo buque insignia que incluye un nuevo diseño, un nuevo nombre y por supuesto un gran enfoque en sus cámaras.

Se llama Sony Xperia XZ y vendría a ser el Xperia Z6 que muchos esperábamos este año. Mantiene la pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, el botón dedicado a la cámara y la barra de volumen en el borde lateral derecho, al igual que el lector de huellas integrado al botón de inicio, tal y como lo tiene el Xperia Z5.

Sin embargo, el Sony Xperia XZ busca combinar lo mejor de la serie Xperia Z con la nueva serie Xperia X, o al menos ese es el mensaje que quiere transmitir la compañía.

Características principales

El corazón de este Xperia XZ es prácticamente el mismo que nos encontramos en el Xperia X Performance, por lo que pocas dudas le podemos poner: Snapdragon 820, 3GB de RAM y dos versiones según el tamaño de la memoria para almacenamiento, que pueden ser 32 o 64GB. En todo caso se puede ampliar con microSD hasta 256GB.

Como novedad más llamativa se le ha implementado un puerto reversible USB Type-C, algo que lo iguala con la competencia. Para la batería hay buenas noticias ya que crece hasta los 2.900mAh y se aprovecha del sistema de carga rápida de Qualcomm en su versión Quick Charge 3.0.

En la parte trasera encontramos una cámara principal de 23 megapíxeles con una apertura de f/2.0, láser de enfoque automático, flash y un nuevo sensor RGBC que promete capturar colores más naturales y a obtener mejores resultados en situaciones con poca luz. En la parte delantera encontramos el mismo sensor con 13 megapíxeles y una lente gran angular de 22 milímetros con apertura máxima f/2.0.

Disponibilidad y precio

El Sony Xperia XZ se lanzará en EE.UU. y otras partes del mundo el 25 de octubre pero su precio todavía no ha sido desvelado. Lo que si se sabe es que estará disponible en color negro, azul y plateado.

Más información | Sony

2 comentarios en Xperia XZ, el verdadero gama alta de Sony

  1. Pingback: Sony Xperia XZ1, características, especificaciones y precio | Dear Phones

  2. Pingback: Ya puedes reservar el Xperia XZ Premium en España | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido