Tap to Pay de Apple permite que los iPhone acepten pagos sin contacto

por Marc Figuerola

Apple acaba de anunciar sus planes de desplegar Tap to Pay en el iPhone, lo que permitirá a los comercios utilizar el iPhone como terminal de pago para efectuar pagos sin contacto. Un informe de Bloomberg de 2020 señalaba la adquisición por parte de Apple de una startup, Mobeewave, centrada en la creación de esta tecnología, ahora, Apple ha confirmado la función, que aceptará pagos de «tarjetas de crédito y débito sin contacto, y otras carteras digitales.»

Tap to Pay no está listo para que lo uses ya mismo, sino que llegará primero en una próxima beta de iOS, habilitando la función en el iPhone XS y modelos posteriores. Hay iPhone más antiguos con NFC, pero al menos por ahora, los modelos iPhone 6, 7 y 8 no están en la lista de compatibles. Apple dice que al igual que Apple Pay, no sabe lo que se está comprando ni quién lo está comprando.

Apple Tap to Pay

Según Apple, los comerciantes tendrán que utilizar sus iPhone como sistemas de aceptación de pagos para trabajar con un procesador de pagos compatible. Stripe será el primero, y tiene previsto admitir la función en Shopify «esta primavera», seguido de otras plataformas y apps a lo largo de este año.

La vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, Jennifer Bailey, dijo en un comunicado: «Tap to Pay en el iPhone proporcionará a los negocios una forma segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando la potencia, la seguridad y la comodidad del iPhone.»

Por supuesto Tap to Pay llegará primero a los Estados Unidos, así que quedamos a la espera de que se expanda a nivel internacional.

Más información | Apple


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario