Samsung presenta los nuevos Galaxy S22 y S22 Plus, que prometen reventar en potencia

por Marc Figuerola
Publicado: Actualizado el

En la mayoría de los casos, la línea Galaxy S21 del año pasado no estuvo a la altura de las expectativas de ventas de Samsung. Con los nuevos Galaxy S22 y S22 Plus, la compañía intenta corregir algunos de esos errores y enderezarlos como smartphones premium, fiables y emblemáticos, aunque carezcan del ADN Note del S22 Ultra.

A diferencia del S22 Ultra, ambos modelos se parecen más a los teléfonos del año pasado con ligeros refinamientos de diseño. Las pantallas –6,1 pulgadas en el S22 y 6,6 pulgadas en el Plus, ambas con una resolución de 2340×1080– son planas en ambos modelos.

Samsung Galaxy S22 S22

La carcasa de la cámara «contorneada» ahora coincide con el color general del teléfono en lugar de contrastar con él, como en el Galaxy S21 de color púrpura. Por otra parte, Samsung es el primer fabricante de teléfonos que utiliza Gorilla Glass Victus Plus, que está en la parte delantera y trasera del Galaxy S22 y del S22 Plus; ya no hay «glastic» que abarate la sensación.

Ambos teléfonos vendrán en negro, blanco, verde y lo que Samsung llama oro rosa. Se pueden reservar desde hoy y estarán disponibles el 11 de marzo. Ambos vienen con 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM. También se ofrecerá un modelo de mayor capacidad de 256 GB, pero con la misma cantidad de RAM.

Entre todas las mejoras habituales de las especificaciones, Samsung pone el mayor énfasis en el rendimiento de la cámara. La cámara principal de 50 megapíxeles tiene un sensor un 23% mayor que el del S21. Ambos teléfonos tienen también teleobjetivos de 10 megapíxeles (con zoom óptico de 3 aumentos) y cámaras ultra gran angular de 12 megapíxeles. Samsung afirma haber hecho grandes avances en la fotografía nocturna y dice que esas fotos serán ahora más detalladas. Parte de esto también se debe al pixel binning –sigue obteniendo imágenes de 12MP de la cámara principal– y a la «tecnología de píxeles adaptativos» de Samsung.

Samsung Galaxy S22 camara

Las pantallas del Galaxy S22 y el S22 Plus tienen una frecuencia de actualización máxima de 120 Hz, pero pueden reducirse a 10 Hz en función del contenido en pantalla para ahorrar batería. La compañía afirma que utiliza un nuevo algoritmo de «refuerzo de la visión» para mantener la claridad y la saturación del color incluso en condiciones de mucha luz. El S22 Plus tiene el mismo pico de brillo que el Ultra, 1.750 nits, pero sólo se puede alcanzar con luz solar directa. (El S22 tiene un pico inferior de 1.300 nits).

Ambos teléfonos llevan el procesador Snapdragon 8 Gen 1 en Estados Unidos –el chip de 4 nanómetros de Qualcomm– pero, como es habitual, contarán con los propios chips Exynos 2200 de Samsung con una GPU de AMD en algunos mercados internacionales.

Como es lógico, hay una diferencia significativa en la capacidad de la batería entre los dos: el Galaxy S22 tiene una batería de 3.700 mAh, mientras que el Plus la aumenta a 4.500 mAh. Así que está bastante claro cuál de los dos será el campeón de la resistencia. La velocidad de carga también es más lenta en el S22, que está limitado a 25 vatios de carga por cable, mientras que el Plus puede alcanzar los 45 vatios; ambos alcanzan un máximo de 15W en los cargadores inalámbricos.

Disponibilidad y precio de los Samsung Galaxy S22 y S22 Plus

Los Galaxy S22 y S22+ estarán disponibles en dos configuraciones de RAM y almacenamiento y cuatro colores: negro, blanco, verde y lo que Samsung llama oro rosa. Se podrán reservar a partir del 9 de febrero y se pondrán a la venta oficialmente en Europa a partir del 11 de marzo.

  • Samsung Galaxy S22 de 8+128 GB: 859 euros.
  • Samsung Galaxy S22 de 8+256 GB: 909 euros.
  • Samsung Galaxy S22+ de 8+128 GB: 1.059 euros.
  • Samsung Galaxy S22+ de 8+256 GB: 1.109 euros.

Más información | Samsung


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario