La serie Realme 9 Pro cambiará de color según la luz del Sol

por Marc Figuerola

Se espera que Realme presente pronto dos nuevas incorporaciones a su catálogo de teléfonos económicos. Antes de su presentación formal a finales de este mes, Realme ha detallado la nueva «Light Shift Design» de la próxima serie Realme 9 Pro.

La variante Sunrise Blue tendrá una cubierta trasera que cambia de color y que aparentemente «pasa de azul a rojo en cinco segundos bajo la luz del sol o la luz ultravioleta». Se convierte de nuevo en azul cuando el teléfono está fuera de la luz directa.

https://twitter.com/realmeespana/status/1488920151105978380

Realme dice que el nuevo «Light Shift Design» se inspira en el fotocromismo y en los materiales fotocromáticos orgánicos. Para conseguir el efecto «camaleón» en los teléfonos de la serie Realme 9 Pro, la compañía tuvo que utilizar nuevas técnicas como la alteración de la estructura molecular para permitir que el material cambie de color y vuelva a desvanecerse rápidamente.

Realme creó primero el proceso pionero de fotocromía de doble capa y añadió una capa orgánica compuesta que no solo garantiza el efecto deseado, sino que también aumenta la tasa de reproducción del color, pero los Realme 9 Pro no son los primeros en contar con paneles traseros que cambian de color. Los teléfonos de la serie V23 de Vivo, que se presentaron el mes pasado, también tienen un diseño similar.

Aunque Realme aún no ha confirmado una fecha de lanzamiento para la serie 9 Pro, sí reveló el mes pasado que el Realme 9 Pro+ estará impulsado por un chipset MediaTek Dimensity 920 5G. Por otro lado, se rumorea que el Realme 9 Pro contará con el Snapdragon 695 de Qualcomm. El mismo chipset también impulsa el Redmi Note 11 Pro 5G, uno de los mejores teléfonos Android económicos de Xiaomi.

Más información | Realme


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario