Vivo trabaja en un smartphone con un panel trasero que cambia de color

por Marc Figuerola

Vivo ha creado un nuevo concepto de dispositivo para el 2020. A diferencia de los modelos anteriores, que jugaban con cámaras y pantallas, el nuevo se basa en el diseño. Se trata específicamente de que el panel trasero del teléfono cambie de color con solo pulsar un botón.

La última innovación de Vivo viene de la mano del vidrio electrocrómico de OnePlus y, en este caso, lo utiliza con ventaja estética, aunque también hay beneficios funcionales en este tipo de vidrio que cambia de color.

La marca ha publicado en Wiebo un vídeo donde muestran cómo el teléfono cambia de color gracias al cristal electrocrómico. En el caso de Vivo se desplazan entre un degradado azul intenso y un gris con tonalidades azules también. Se aprecia mejor en el vídeo:

View post on imgur.com

La naturaleza del cambio de color puede utilizarse para múltiples funciones, ya sea para notificar llamadas, mensajes, notificaciones… aunque quizá no sería muy efectivo. Hay que tener en cuenta que la parte trasera del teléfono sólo puede cambiar su transparencia, dicho de otra forma, no podemos elegir un color específico.

Lo cierto es que el vidrio electrocrómico no es ninguna tecnología novedosa. Quizás en móviles sí, pero no en otras industrias. Durante años se ha utilizado este concepto para modificar el tinte de cristales en aviones, hoteles o coches de lujo. Esta tecnología permite que el material cambie de color gracias al cambio de voltaje que se aplica sobre él.


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario