El POCO X3 NFC de Xiaomi tiene una batería gigante y una pantalla de 120Hz a un buen precio

por Marc Figuerola

La sub-marca POCO de Xiaomi ya ha anunciado su último teléfono, el POCO X3 NFC. Como habrás adivinado por la inclusión de «NFC» en el nombre, este no es un teléfono dirigido al público típico de la marca. Pero al igual que otros terminales recientes de POCO, el X3 NFC parece ser una propuesta fuerte desde el punto de vista de la relación calidad-precio.

El POCO X3 NFC es una especie de continuación del POCO X2 lanzado a principios de año. Sin embargo ofrece un diseño original con una parte trasera distintiva que se caracteriza por una raya texturizada que va de punta a punta de la cubierta de policarbonato junto con un gigantesco logo de la marca en su centro. También tiene resistencia a las salpicaduras IP53, así que debería ser capaz de sobrevivir si te atrapa la lluvia.

POCO X3 NFC

El nuevo POCO X3 mantiene el panel IPS del M2 Pro, pero también los 120 Hz de tasa de refresco que también trajo el POCO X2. Resumiendo, tenemos una pantalla IPS de 6,67 pulgadas y resolución FullHD+ (1.080 x 2.400 píxeles) que cuenta con una perforación en la parte superior central para integrar la cámara frontal. El lector de huellas está en la parte lateral, y no en la pantalla.

El X3 NFC es el primer teléfono que utiliza el nuevo procesador Snapdragon 732G, una versión ligeramente vitaminada del 730G que se encuentra en el Pixel 4A de Google. No hay rastro de 5G pero viene con 6GB de RAM y 64 o 128GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD. La batería es de 5.160 mAh y cuenta con carga rápida a 33W.

POCO X3 camaras

Lo más llamativo es sin duda el módulo fotográfico, que cuenta con hasta cuatro cámaras que se distribuyen de la siguiente forma:

  • Sensor principal de 64 megapíxeles (píxeles de 1,6 μm) y lente con apertura f/1.89.
  • Ultra gran angular f/2.2 con sensor de 13 megapíxeles (píxeles de 1 μm).
  • Macro con apertura f/2.4 y sensor de 2 megapíxeles (píxeles de 1,75 μm).
  • Sensor de 2 megapíxeles (píxeles de 1,75 μm) para la lectura de profundidad con lente con apertura f/2.4.

Para la cámara frontal hay un sensor de 20 megapíxeles y una lente con apertura f/2.2.

Precio y disponibilidad del Xiaomi POCO X3 NFC

La presentación ha sido internacional y ya conocemos los datos de precio y disponibilidad para Europa del nuevo POCO X3.

  • POCO X3 6 + 64 GB: 229 euros, con oferta de lanzamiento por 199 euros.
  • POCO X3 6 + 128 GB: 269 euros, con oferta de lanzamiento por 249 euros.

Más información | POCO


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario