Huawei patenta un smartphone con pantalla envolvente similar al Mi Mix Alpha

por Marc Figuerola

Parece ser que los diseñadores de Huawei están empezando a trabajar en el diseño de un smartphone con pantalla envolvente, o al menos eso es lo que nos dicen las nuevas patentes registradas en China.

Descubiertas por LetsGoDigital, las patentes salieron a la luz esta semana y muestran un dispositivo que recuerda mucho al Huawei Mate X cuando se cierra. Una diferencia clave aquí es que este teléfono no se dobla, sino que se asemeja a lo que hizo Xiaomi con su Mi Mix Alpha.

Patente Huawei

Los dibujos técnicos sugieren que el dispositivo es casi todo pantalla y que recorre todo el terminal incluso por el lado, llegando hasta la parte trasera. En esta tenemos un sistema de triple cámara en una franja vertical que actúa como marco. Esto quiere decir que el teléfono tan solo tiene un borde lateral, ya que uno de ellos es la pantalla envolviendo el dispositivo. La cámara frontal no es visible, sin perforaciones ni notch a la vista.

Siempre hay que tener en cuenta que las patentes sólo son registros de propiedad que no tienen por qué materializarse, pero no deja de ser interesante saber que, tan recientemente, Huawei ha pensado en diseños tan llamativos como este.


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario