Otros

Huawei Mate X: nuestro futuro plegable


Al igual que el Galaxy Fold, el Huawei Mate X es un híbrido entre tablet y smartphone que se pliega por la mitad. Sin embargo, hay una gran diferencia: la pantalla del Mate X se pliega hacia el exterior, a diferencia del diseño de plegado interior del Galaxy Fold. La diferencia significa que la pantalla del Mate X permanece expuesta cuando el dispositivo está plegado y a la larga podría ser un problema con el uso diario.

Según Huawei, su diseño de plegado hacia afuera es más duradero que el plegado hacia adentro de Samsung, presumiblemente porque tiene un radio de curvatura más pequeño.

Según hemos podido ver, cuando el Mate X está desplegado, la pantalla mide 8 pulgadas en diagonal con una resolución de 2.480×2.200 px y tiene unos biseles muy finos e ininterrumpidos. No hay ‘notch’ ni perforaciones ya que no tiene ninguna cámara delantera. En su lugar, el sistema principal de triple cámara funciona también como cámara selfie – la desventaja es que sólo se pueden tomar selfies cuando el dispositivo está plegado.

Se trata de un panel OLED flexible y cuando está plegado contamos con dos pantallas. La principal o delantera tiene 6,6 pulgadas con 2.480×1.148 px de resolución y la secundaria o trasera tiene 6,38 pulgadas con resolución de 2.480×892 px.

Hay mucho espacio en el interior del Mate X para algunos grandes componentes internos y Huawei no quiso escatimar. El procesador que alberga es el último y más grande de Huawei, el Kirin 980, el mismo que alimenta al Mate 20 Pro y aparecerá en el próximo P30. Junto al procesador le acompañan 8GB de RAM, 512GB de almacenamiento interno, dos baterías con un total de 4,500mAh, un puerto de carga USB-C y el chip Balong 5000 que lo convertiría en el terminal 5G más rápido del mundo. No hay rastro de puerto para auriculares.

Ahora sí, agarraos a la silla porque esto va a ser un golpe duro para los que os habéis enamorado de este terminal. El Huawei Mate X estará disponible desde 2.299 euros a partir de «mediados de verano». El CEO de Huawei, Richard Yu, dijo que ya se está trabajando con varios operadores para ofrecer el Mate X.

Más información | Huawei

Deja un comentario, no seas tímido