Otros

El nuevo Mi Mix Alpha de Xiaomi es casi todo pantalla


La serie Mi Mix de Xiaomi siempre ha traspasado los límites de las pantallas de los teléfonos y los factores de forma, desde el modelo original que inició la guerra de los biseles hasta el deslizado Mi Mix 3 del año pasado. Ahora, justo cuando empezamos a ver pantallas con bordes extremadamente curvos, Xiaomi está llevando esta guerra a un nuevo nivel con el Mi Mix Alpha.

La «pantalla envolvente» del Mi Mix Alpha envuelve completamente el terminal hasta el punto en que se encuentra con el módulo de la cámara. El efecto es el de un teléfono que está casi completamente hecho de pantalla, con iconos de estado como la señal de red, el nivel de carga de la batería y los botones de volumen sensibles a la presión mostrados en el lateral.

El Mix Alpha utiliza la nueva cámara de 108 megapíxeles de Samsung, que fue desarrollada conjuntamente con Xiaomi. Como con otros sensores Samsung de alta resolución recientes, los píxeles se combinan en cuadrados de 2×2 para una mejor sensibilidad lumínica en condiciones de poca luz, lo que en este caso producirá imágenes de 27 megapíxeles. Lo bueno es que no hay necesidad de una cámara frontal: basta con girar el teléfono y utilizar la parte trasera de la pantalla para que ésta actúe como cámara selfie.

En cuanto a las especificaciones, esta maravilla de la tecnología utilitza un procesador Snapdragon 855+ con conectividad 5G, 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento, 40 W de carga rápida y una batería de 4.050 mAh. Con esta última especificación quizás sugiere que Xiaomi no te imagina teniendo la pantalla encendida todo el rato.

Disponibilidad y precio

Xiaomi describe el Mix Alpha como un «smartphone conceptual» y no va a producirlo en masa en un futuro próximo. El teléfono entrará en producción a pequeña escala este año y saldrá a la venta en diciembre por 19.999 yuanes, unos 2.560 euros.

Deja un comentario, no seas tímido