Xiaomi lanzó su primer teléfono plegable en 2021, al que siguió una secuela el año pasado. Por desgracia, ninguno de los dos plegables aterrizó fuera de China, pero esperamos que el recién anunciado Mix Fold 3 llegue a los mercados globales.
El Mix Fold 3 presenta un diseño esbelto, con la posibilidad de elegir entre una parte trasera de fibra compuesta o de cristal. El modelo de fibra compuesta mide 10,86 mm de grosor cuando está plegado y 5,26 mm cuando está desplegado, y pesa 255 gramos. Por su parte, el modelo de cristal tiene 10,96 mm de grosor y pesa 259 gramos. En cualquier caso, no es tan fino como el HONOR Magic V2, pero sigue siendo delgado para un teléfono plegable.
Una actualización de hardware muy esperada
La mayor mejora de hardware podría ser la bisagra patentada. La empresa afirma que esta bisagra permite un diseño más ligero y delgado, y que tiene una capacidad de 500.000 pliegues. Sin embargo, no está claro si esta calificación se aplica también a la pantalla plegable.
La nueva bisagra también aporta un diseño de tope libre por primera vez en la línea Mix Fold, lo que significa que la pantalla del Mix Fold 3 puede desplegarse parcialmente entre 45 y 135 grados. Se trata de una mejora muy esperada por Xiaomi, ya que sus anteriores plegables se abrían o cerraban por completo sin nada entre medias. Esta mejora significa que el Fold 3 puede utilizarse en modo Flex para reproducir vídeo, hacer fotografías y mucho más.
Al decir esto, Xiaomi no ha mencionado ninguna clasificación IP específica para su nuevo plegable. Esto nos lleva a creer que el dispositivo no tiene ninguna certificación de protección contra la entrada de líquidos significativa. Así que aquellos que valoran la resistencia al agua podrían querer echar un ojo a los dispositivos de HUAWEI, Google y Samsung.
Mix Fold 3: ¿qué más incluye?
En cuanto a las pantallas, cuenta con una pantalla OLED FHD+ de 6,56 pulgadas (21:9, 120 Hz, protección Victus 2) y una pantalla OLED LTPO plegable de 8,03 pulgadas (2.160 x 1.916, 120 Hz, cristal ultrafino).
Los teléfonos plegables tradicionalmente hacen sacrificios cuando se trata de las cámaras, pero el Mix Fold 3 parece romper esta tendencia hasta cierto punto. El plegable de Xiaomi incorpora un sistema de cámara trasera cuádruple, con una cámara principal IMX800 de 50 MP (con OIS), una lente ultra gran angular de 12 MP (campo de visión de 125 grados) y un par de teleobjetivos de 10 MP (3,2x y 5x).
Es raro ver dos cámaras de teleobjetivo en un plegable, ya que los únicos dispositivos en este sentido son el Vivo X Fold y el X Fold Plus. Así que aquellos que valoren un gran zoom de cámara deberían tener en cuenta este plegable. Por lo demás, hay una cámara selfie de 20MP en cada pantalla.
En cuanto a las especificaciones principales, el Mix Fold 3 ofrece un procesador Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado, una batería de 4.800mAh, carga por cable de 67W y carga inalámbrica de 50W.
Precio y disponibilidad del Xiaomi Mix Fold 3
El Xiaomi Mix Fold 3 es un lanzamiento exclusivo para China por ahora, a partir de 8.999 yuanes (~1.130 euros) para el modelo base de 12 GB/256 GB. ¿Quieres el modelo superior de 16 GB/1 TB? Entonces tendrás que desembolsar 10.999 yuanes (~1.380 euros). El dispositivo saldrá a la venta el 16 de agosto.
Más información | Xiaomi