Vivo X Fold: una bestia plegable con lo último de Snapdragon

por Marc Figuerola

Vivo ha anunciado el X Fold, su primer teléfono plegable. El X Fold adopta un enfoque similar al de la serie Galaxy Z Fold de Samsung y sus competidores, con una gran pantalla plegable de 8,03 pulgadas en el interior para su uso al estilo de una tableta y una pantalla de tamaño de teléfono más convencional -en este caso, de 6,53 pulgadas- en el exterior.

Al igual que Samsung, la pantalla plegable de Vivo utiliza una capa de vidrio ultrafino (UTG) producida por Schott, que debería ayudar a la durabilidad. GSMArena informa de que su bisagra permite que el teléfono se pliegue en plano o se abra en ángulos de entre 60 y 120 grados. Según Android Authority, Vivo anuncia que la pantalla del teléfono debería sobrevivir a 300.000 pliegues, lo que parece ser un gran aumento con respecto a los 200.000 pliegues que Samsung afirmó para su más reciente generación de plegables.

Más allá de sus capacidades de plegado, el Vivo X Fold tiene unas especificaciones propias de un buque insignia. Está equipado con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 y tiene una batería de 4.600 mAh que puede cargarse a 50W de forma inalámbrica o a 66W mediante cable. Sus dos pantallas soportan una tasa de refresco de hasta 120Hz y llevan incorporados escáneres ultrasónicos de huellas dactilares.

Vivo X Fold camaras

Las cámaras del Vivo X Fold se presentan dentro de un módulo rectangular con un aro en el que se enclavan todos los objetivos, cuatro en total. Con sus respectivos sensores: 50 megapíxeles de cámara principal, 48 megapíxeles con objetivo gran angular y dos teleobjetivos, uno de 3x y otro de 5x; con sensores de 12 y 8 megapíxeles, respectivamente. Por delante móvil taladra la pantalla exterior para colgar una cámara de 16 megapíxeles.

Disponibilidad y precio del Vivo X Fold

El teléfono es oficial, aunque de momento se quedará en China. No existen demasiadas posibilidades de que el Vivo X Fold salte las fronteras asiáticas: allí comenzará a venderse este mismo abril.

  • Vivo X Fold 12/256 GB. 8.999 yuanes (1.297,96 euros al cambio).
  • Vivo X Fold 12/512 GB. 9.999 yuanes (1.441,85 euros al cambio).

Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario