Samsung Galaxy Z Fold3 5G y Z Flip3 5G, toda la información

por Marc Figuerola

Por fin, los nuevos smartphones plegables de Samsung ya son oficiales. La compañía ha presentado el Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3 en un evento virtual Unpacked, y son una mejora considerable en comparación a las generaciones anteriores. Estas son todas sus características.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Uno de los mayores cambios entre el anterior Z Fold y el nuevo Z Fold3 es la resistencia al agua. Para algunos, un smartphone de pantalla plegable puede dar la impresión de que es menos resistente que un smartphone tradicional o común. El Z Fold3 cuenta con certificación IPX8, lo que significa que ha sido probado sumergiéndolo en agua limpia a hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos.

Galaxy Z Fold3

Otro de los mayores cambios es en la cámara. Su cámara trasera y principal incluye un sensor de 12 MP de ultra gran angular, un sensor de 12 MP de tipo angular y un sensor de 12 MP de telefoto (con hasta 10x de zoom digital). Su cámara para selfies en la “tapa”, es decir, cuando el smartphone está cerrado, es de 10 MP. Sin embargo, la novedad está en la cámara selfie de la pantalla interna, la cual es de 4 MP y se encuentra escondida debajo la pantalla.

Igual que la generación anterior, el Galaxy Z Fold3 cuenta con dos pantallas, la externa y la interna, que es la que se pliega. En esta ocasión ambos paneles cuentan con tasa de refresco de 120Hz, mientras que antes sólo encontrábamos esta ventaja en la pantalla interior. Las dos son Dynamic AMOLED 2X y cuentan con una densidad de unos 380 ppp.

Samsung Galaxy Z Fold3 pantalla

Como no podía ser de otra forma, monta un procesador de nivel, pero esta vez no es un Exynos de Samsung, sino un Qualcomm Snapdragon 888. Hasta ahora, Samsung reservaba los chips Qualcomm para los mercados chino y estadounidense, pero esta vez habrá una única versión con este chip, al menos de momento.

Sobre la memoria, tenemos una única opción de 12 GB de RAM y dos de almacenamiento: 256 o 512 GB no ampliable con MicroSD. También cuenta con lector de huellas bajo la pantalla y sistema de reconocimiento facial.

La batería es de 4.400 mAh, una cifra que parece un poco justa teniendo en cuenta que hablamos de un móvil con dos pantallas, una de ellas bastante grande.

Samsung Galaxy Z Flip3 5G

En el caso del nuevo Z Flip3, también cuenta con algunos cambios y mejoras muy interesantes. La primera es, al igual que su hermano el Fold3, la resistencia al agua con la misma certificación IPX8. Pero la segunda novedad es la más interesante: su pantalla externa ha aumentado considerablemente su tamaño, pasando de las 1,1 pulgadas a una pantalla Super AMOLED de 1,9 pulgadas con resolución de 260×512 píxeles, mucho más amigable y útil.

Samsung Galaxy Z Flip3 pantallas

En su interior oculta una pantalla interior plegable Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas, que en este caso queda con resolución FullHD+ (2.640×1.080 píxeles), una densidad de 425 píxeles por pulgada y una tasa de refresco máxima de 120 Hz.

En cuanto a sus cámaras, cuenta con una cámara trasera que incluye un sensor de 12 MP de ultra gran angular y un sensor de 12 MP angular con hasta 10x de zoom digital. Su cámara frontal es de 10 MP, muy útil para videollamadas, pero sin duda la mejor opción para capturar las selfies es con la cámara principal y el teléfono cerrado.

Samsung Galaxy Z Flip3 videollamada

En el cerebro de este nuevo plegable vemos también el Snapdragon 888 de Qualcomm, como en el Fold 3, y 8 GB de RAM, con lo que dispone de soporte para 5G, así como de un almacenamiento de 128 o 256 GB. La batería de este plegable es de 3.300 mAh.

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy Z Fold3 llegará a las tiendas en tres colores a elegir entre Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver. Además, cuenta con dos versiones según memoria, de 256 o 512 GB. El modelo de 256 GB cuesta 1.809 euros, casi 200 euros menos que la misma versión del Galaxy Z Fold2. El modelo de 512 GB cuesta 1.909 euros.

El nuevo Samsung Galaxy Z Flip3 llega al mercado en siete colores: crema, verde, lavanda, negro, gris, blanco y rosa. Los tres últimos son exclusivos para la tienda online de Samsung. El teléfono estará disponible con 8GB/128GB y 8GB/256GB y podrá comprarse a partir del 27 de agosto partiendo de los 1.059 euros de su modelo más modesto.

Más información | Z Fold3 & Z Flip3


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario

1 comentario

El Samsung Galaxy S22 empezará a producirse en masa en noviembre | Dear Phones 31 agosto, 2021 - 20:54

[…] discretamente en Japón Xiaomi filtra por error su nuevo Redmi 10 y lo deja todo al descubierto Samsung Galaxy Z Fold3 5G y Z Flip3 5G, toda la información El Pixel 6 y el Pixel 6 Pro llegan con Google Tensor, un procesador a medida Llegan los Huawei […]

Responder