Otros

Así es el lector de huellas “invisible” de Qualcomm


Aprovechando el Mobile World Congress Shanghai 2017, Qualcomm ha anunciado Fingerprint Sensors la primera gama de lectores de huellas dactilares capaces de funcionar debajo de la pantalla del móvil o prácticamente en cualquier otro lugar del teléfono, mientras que la capa que exista entre él y el dedo no sea excesiva.

Pero, ¿cómo consiguen que funcione debajo de cualquier material? Pues usando un sensor ultrasónico para generar una imagen tridimensional de la huella. Estas ondas de sonido pueden penetrar tanto el vidrio como el metal mientras la capa no supere el grosor máximo de 800 micras en el caso del cristal y de 525 micras en el caso del aluminio.

Obviamente a Qualcomm no se le escapa nada así que ha añadido al sensor soporte IP68, es decir, que está pensando para introducirse en dispositivos resistentes al agua para poder usarse en esas condiciones sin perder calidad de detección, de esta forma podríamos desbloquear nuestro teléfono incluso con las manos mojadas o en la piscina.

Por cierto, ¿os acordáis de Vivo, el fabricante chino que publicó un vídeo en las redes sociales mostrando que tenían un lector que funcionaba debajo la pantalla? Pues Qualcomm lo ha confirmado, el teléfono filtrado en el vídeo montaba este mismo lector del que hemos hablado, así que ya sabemos que la versión de Vivo no llegará antes que el propio lector.

Deja un comentario, no seas tímido