Otros

Vivo y su primer lector de huellas bajo la pantalla


Ni Samsung ni Apple, durante estos últimos meses se ha estado debatiendo si serían capaces de lanzar un móvil en 2017 que tuviera el lector de huellas integrado bajo la pantalla, sí sí, has leído bien, debajo la pantalla. Pues al parecer nos tendremos que olvidar de ello, al menos por ahora. O no.

Las últimas filtraciones y rumores apuntan a que este año no habrá móvil de ninguna de las dos grandes compañías con tal tecnología, pero no porque la tecnología no exista, sino porque no cumple sus estándares de calidad. Aún así, eso no quiere decir que no haya ningún terminal con esta característica.

En medio de esta batalla, Vivo, el fabricante chino, ha decidido presumir un poco y ya tenemos su primer vídeo mostrando cómo funciona su lector.

En el vídeo se aprecia cómo se desbloquea el teléfono a partir de un punto clave de la pantalla en el que se posa el dedo, aunque la respuesta parece algo lenta es lógico tratándose de una nueva tecnología que tardará bastante en perfeccionarse.

Lo que sí es bastante seguro es que este modelo está pensado para china, como todos los de esta empresa, pero no se ha filtrado si será comercializado o simplemente se trata de un terminal de prueba interna dentro de la compañía.

Por otro lado, el analista chino Pan Jiutang ha comentado que en efecto será Vivo la primera empresa en lanzar un dispositivo con estas características, aunque seguramente será otra compañía la que lo comercializa a nivel mundial. ¿Será Samsung o Apple el año que viene?

1 comentario en Vivo y su primer lector de huellas bajo la pantalla

  1. Pingback: Así es el lector de huellas “invisible” de Qualcomm | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido