Otros

Así es el Vivo X20 Plus UD, con lector de huellas bajo la pantalla


Por fin la espera ha llegado a su fin. Hoy, 24 de enero se ha lanzado oficialmente el primer teléfono del mundo con el lector de huellas bajo la pantalla, el Vivo X20 Plus UD, que desde ya hace un tiempo se han ido escuchado varios rumores al respecto.

Desde la llegada de la moda de móviles sin marcos teníamos un problema con este sensor. Habitualmente se monta siempre en el botón home, en la parte delantera, pero dado que empiezan a aparecer terminales bezel less, dicho sensor también desaparece provocando que la mayoría de firmas opten por exiliarlo a la parte trasera del terminal.

 

Como ya vimos en su momento, esta tecnología está desarrollada en conjunto con Synaptics y Qualcomm, y su funcionamiento consiste en un sensor que se encarga de analizar las huellas del usuario a través de los huecos que dejan los píxeles de la pantalla OLED. Según dicen, se trata de un sistema algo más lento que el del lector de huellas convencional, pero mucho más cómodo ya que no es necesario encontrar el hueco en el que reposar el dedo para desbloquear el dispositivo.

Más allá de su innovador sistema biométrico, estamos ante un gama media premium con pantalla OLED de buen tamaño en formato 18:9. En su interior encontramos un procesador Snapdragon 660, el mismo que por ejemplo encontramos en el Xiaomi Mi Note 3, acompañado por 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Todo esto alimentado por una batería de 3.905mAh, con posiblemente carga rápida de Qualcomm.

A nivel fotográfico, no se echan en falta las dos cámaras traseras, de 12 megapíxeles cada sensor, y una cámara frontal también de 12 megapíxeles, que además de fotos hará también de escáner facial como método de desbloqueo, en caso de que el novedoso lector bajo la pantalla no acabe de convencerte.

Disponibilidad y precio

El Vivo X20 Plus UD ya está disponible para reservar en el mercado chino. Las primeras unidades llegarán el día 1 de febrero y únicamente está disponible en color negro. Su precio es de 3.598 Yuan, unos 456 euros al cambio.

Más información | Vivo

Deja un comentario, no seas tímido