Google

Nexus 5X y Nexus 6P, los nuevos teléfonos de Google


Google finalmente ha anunciado su secreto peor guardado de septiembre – el lanzamiento de dos nuevos teléfonos Nexus, que llegan corriendo el nuevo sistema operativo de la compañía, Android 6.0 Marshmallow.

Como ya se predijo hace tiempo, los nuevos dispositivos se llaman Nexus 5X y Nexus 6P y están fabricados por LG y Huawei, respectivamente. De ahí que viéramos rumores sobre ambos fabricantes.

El Nexus 6P es un dispositivo de 5,7 pulgadas con un puerto USB Type-C con carga rápida Quick Charge 2.0 que llega en tres colores distintos: blanco, aluminio y grafito. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de segunda generación, 3 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32, 64 e incluso 128 GB no ampliables.

Por otro lado, en su exterior, encontramos una cámara principal de 12,3 megapíxeles con doble Flash y sensor láser. Por la parte frontal encontraremos otra de 8 megapíxeles ideal para sacar unos selfies cojonudos. La parte positiva es que en el interior de este Nexus le han hecho caber una batería de 3.450 mAh.

El Nexus 5X es el más pequeño de los dos dispositivos, con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas pero con la misma cámara de 12,3 megapíxeles de su hermano. La frontal es de 5 megapíxeles y lleva en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bits a 1,8 GHz acompañado por 2 GB de RAM. En cuanto a la memoria interna, hay dos opciones para elegir: 16 o 32 GB, ninguna de ellas ampliable con tarjeta microSD.

Respecto a la batería, Google ha dejado el dato de un día de uso que se corresponde con una capacidad de batería de 2.700 mAh.

Al igual que el 6P, el 5X también estará disponible en tres colores – negro carbón, azul cuarzo y blanco hielo.

En la parte trasera de ambos dispositivos también destaca la existencia de un sensor de huellas perfecto para estrenar Android 6.0, ya que entre sus novedades nos encontramos con un mejor soporte para estos lectores. Con él podremos identificarnos en nuestro terminal y realizar compras seguras vía Google Pay, entre otros. Así que era lógico que estos terminales incluyeran un lector para “promocionar” esa funcionalidad entre usuarios y desarrolladores.

Precio y disponibilidad

El Nexus 6P ya está disponible en preventa en las Google Store de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Japón, y empezarán a enviarse a finales de octubre. En cuanto a los precios, el Nexus 6P estará disponible por 649 euros para la versión de 32 GB de almacenamiento, 699 para la de 64 GB y 749 euros para la de 128 gigas.

Respecto al Nexus 5X se pondrá a la venta a finales de octubre. Por ahora la disponibilidad está limitada a algunos mercados como EE.UU, donde el modelo con memoria interna de 16 GB tendrá un precio de 379 dólares.

Más información | Nexus 6P & Nexus 5X

Deja un comentario, no seas tímido