Después de casi un año desde su anuncio oficial, Google parece estar preparando el lanzamiento de la red Find My Device. Cuando los beta testers de Google Play Services descubrieron ayer una página de configuración de la red Find My Device, se creyó que el servicio podría ponerse en marcha tan pronto como Google I/O 2024. Pero un nuevo correo electrónico de la compañía sugiere que la red podría ponerse en marcha antes de lo esperado.
Google ha enviado un correo electrónico esta mañana para informar a los usuarios de que la red Find My Device se pondrá en marcha en breve, según 9to5Google. Sin embargo, parece que el correo electrónico sólo se envió a algunos usuarios.
En ese correo, el gigante tecnológico explica cómo funcionará el servicio:
Con la nueva red Find My Device, podrás localizar tus dispositivos aunque estén desconectados. También podrás encontrar cualquier accesorio Fast Pair compatible cuando esté desconectado de tu dispositivo. Esto incluye auriculares compatibles y rastreadores que puedes enganchar a tu cartera, llaves o bicicleta.
Casi al final del mensaje, el correo electrónico también revela la fecha de lanzamiento:
Recibirás una notificación en tus dispositivos Android cuando se active esta función dentro de 3 días. Hasta entonces, puedes excluirte de la red a través de Buscar mi dispositivo en la web.
Dos días a partir de ahora significaría que la red se pondrá en marcha el 7 de abril. Sin embargo, es importante señalar que Google no ha compartido esta fecha de lanzamiento en ningún otro sitio. Al mismo tiempo, parece que sólo un pequeño número de personas ha recibido este correo electrónico. Esto hace que no esté claro si la compañía envió accidentalmente este correo electrónico antes de lo previsto.
Se dice que el mensaje también incluye un enlace que permite al usuario darse de baja de la red. Esto sugiere que la red se activará por defecto para los usuarios.
Tras el anuncio de Find My Device, Google empezó a trabajar con Apple para desarrollar un estándar industrial que impidiera el rastreo no deseado. Sin embargo, Apple fue lenta en sus esfuerzos, lo que obligó a Google a retrasar el lanzamiento. Pero parece que finalmente la red saldrá pronto.
Vía | 9to5Google