OPPO Air Glass, así son sus primeras gafas de realidad asistida

por Marc Figuerola

Oppo ha mostrado su montura Air Glass en el Mobile World Congress 2022, un dispositivo de RA que saldrá a la venta en los próximos meses. Oppo describe las Air Glass como un producto de «realidad asistida», en contraposición a la realidad aumentada, lo que significa que proyecta información en 2D en tu campo de visión en lugar de superponer objetos en 3D sobre el mundo real.

Las Air Glass tienen un procesador Qualcomm Snapdragon 4100 y pesan sólo 30 gramos. Oppo dice que debería durar 3 horas en uso y unas 40 horas en espera. El interior del dispositivo es magnético, lo que permite acoplarse a la montura sin problema. Nosotros las hemos probado y han aguantando giros de cabeza y algunos movimientos básicos. Eso sí, a pesar de su ligereza salta a la vista que tienes equipamiento electrónico en tus gafas.

Oppo Air Glass

Para mostrar toda esa información se utiliza un diminuto proyector con tecnología Micro LED capaz de alcanzar un brillo máximo de 3 millones de nits, aunque la compañía afirma que el brillo real será de hasta 1.400 nits en condiciones medias. Puede manejarse mediante el tacto y a través de la aplicación Smart Glass en un smartphone que ejecute ColorOS 11 o superior.

Los casos casos prácticos que propone la compañía para las Air Glass son relativamente modestos. Pueden utilizarse como teleprompter, traductor (de momento de chino a inglés), indicaciones de rutas, notificaciones o información de reproducción de audio (que puede reproducirse mediante transmisión ósea). La pantalla es monocromática, con 16 o 256 niveles de escala de grises según el modo, por lo que las Air Glass no van a proyectar cosas bonitas en tus ojos.

Dicho esto, es probable que tampoco sea un producto maduro y convencional. Oppo dice que las Air Glass tendrán un «lanzamiento limitado» en el primer trimestre de 2022, y al menos al principio sólo se venderá en China.

Más información | Oppo


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario