Google

Pixel C, la nueva tablet de Google ya es oficial


La nueva entrada en la gama Pixel de Google se llama Pixel C, y si esperabas que tuviese Chrome OS la compañía te acaba de llamar iluso. Pixel C es la tablet con la que Google quiere hacer arder el mercado y competir con los futuros iPad Pro y la Surface Pro 3 de Microsoft.

La Pixel C es una de esas tablets que se convierten en ordenadores portátiles simplemente usando el teclado incorporado en la funda; es un concepto que Microsoft lleva años intentando hacer que gane importancia con sus tablets Surface pero de alguna manera siempre fracasa. Hasta aquí todo bien, el problema es que Google parece haberse olvidado de que tiene un sistema operativo diseñado para portátiles poco potentes, el Chrome OS, y al parecer, a la Pixel C, le ha puesto Android 6.0 Marshmallow.

Pixel-C_2

Vayamos al grano. La nueva tablet de Google cuenta con una pantalla de 10,2 pulgadas y una densidad de píxeles de 308 ppp. En su interior encontramos el nuevo procesador de cuatro núcleos de Nvidia, el X1, y un chip gráfico basado en la arquitectura Maxwell, acompañado de 3 GB de RAM. En cuanto a la memoria interna, tenemos dos opciones para elegir: 32 o 64 GB.

Disponibilidad y precio

Su precio empezará en los 499 dólares para la versión de 32 GB y subirá hasta los 599 dólares en su versión de 64 GB. El teclado por su parte tendrá un coste adicional de 149 dólares.

Aun no se han dado plazos para la salida al mercado de este dispositivo, pero Google espera que estén a la venta para Navidad. Será entonces cuando quienes no residimos en Estados Unidos salgamos de dudas, y sepamos también cuales serán los precios de este nuevo Pixel C y su teclado en el resto de mercados internacionales.

Deja un comentario, no seas tímido