¿Cuántas veces has enviado un WhatsApp a alguien y te has arrepentido al instante? Seguramente muchas más de las que te gustaría reconocer, pero no te preocupes, no eres ni el primero ni el último que se ha equivocado de destinatario o que hubiera preferido cambiar sus palabras.
Por fin esta situación tiene solución con la última actualización de WhatsApp: el borrado de mensajes ya es oficial, aunque sólo tienes cinco minutos para ello. La opción se llama “Anular” y permite a cualquier usuario eliminar un texto enviado en conversaciones individuales o de grupo. Eso sí, pasados esos cinco minutos será imposible borrar el mensaje.
Para anular un mensaje en WhatsApp el único requisito será que tanto el remitente como el destinatario tengan instalada la última versión de la aplicación. Este detalle es fundamental, ya que de otra forma el mensaje no se borrará pese a que a nosotros se nos mostrará el mensaje de que sí ha sido anulado.
Para anular un mensaje sólo tienes que mantener presionado el dedo sobre el mensaje a eliminar. Si lo haces en los cinco minutos de margen te aparecerá un menú en el que verás la opción Anular. Si pulsas sobre ella te saldrá otro mensaje de confirmación y una vez confirmado, el mensaje se borrará de tu móvil y del de los demás.
El punto negativo es que cuando borres un mensaje a la otra persona le aparecerá un mensaje de que un mensaje ha sido borrado, así que prepárate para dar alguna que otra explicación, ya que se va a enterar sí o sí de que te has arrepentido de mandar ese mensaje.