El Pixel 6 y el Pixel 6 Pro llegan con Google Tensor, un procesador a medida

por Marc Figuerola
Publicado: Actualizado el

Google nos ha acostumbrado a que sus dispositivos móviles y novedades también se merecen un evento especial. Sin embargo, parece que este no ha sido el caso de los Google Pixel 6 y 6 Pro que la compañía ya ha compartido a través de su cuenta oficial de Twitter con gran lujo de detalles.

Por sorpresa, así hemos conocido los primeros detalles del Google Pixel 6 y 6 Pro, uno de los terminales de los que más información se mueve a lo largo del año y los nuevos smartphones propietarios de Google.

https://twitter.com/madebygoogle/status/1422226005339557889?s=20

En esta ocasión, Google ha apostado por un diseño vanguardista y propio: el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro presentan nuevos materiales y acabados, como el ligero marco de aluminio pulido del Pro y el acabado de aluminio mate del 6.

En su parte frontal nos encontramos con una pantalla generosa de 6,4 pulgadas y tasa de refresco de 90 hercios en una pantalla AMOLED de resolución Full HD+ con una lente selfi de 8 MP. En el caso de la versión Pro, tendremos una pantalla OLED de 6,71 pulgadas con 120 Hz y una cámara frontal de 12 MP.

El peculiar módulo para las cámaras se lleva todo el protagonismo sobresaliendo bastante del cuerpo, y tenemos algunas de las características de dichas cámaras. El Google Pixel 6 Pro tendrá tres cámaras, con telefoto con zoom 4x. El Google Pixel 6 tiene las mismas lentes pero sin telefoto, de modo que tiene una cámara dual.

google pixel 6 6 pro

Por otro lado, la compañía ha diseñado un procesador propio para sus Pixel 6 y 6 Pro. Se llama Tensor, y permitirá dotar a ambos terminales de mayores avances a nivel de inteligencia artificial y machine learning. En concreto, Tensor será capaz de ofrecer mayores resultados a nivel fotográfico, así como en el reconocimiento de voz y otras funciones, como la traducción, subtítulos y dictado en el dispositivo.

A nivel de privacidad, los próximos smartphones de Google estarán construidos, según la compañía, “con la mayor cantidad de capas de seguridad de hardware en cualquier smartphone”. Por el momento, Google se resiste a mostrar más detalles sobre esta mejora.

Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario