OnePlus One Otros

OnePlus One ya es oficial y corre CyanogenMod 11S


Finalmente, después de tantos meses intentando reclamar atención se ha dado a conocer oficialmente el primer smartphone Android de OnePlus, el OnePlus One que trae un hardware muy digno a un precio muy asequible.

En cuanto a las especificaciones hay una sorpresa muy grata. El nuevo OnePlus One lleva entre sus entrañas el novedoso procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801 a una frecuencia de 2,5 GHz el cual va acompañado por una GPU Adreno 330 y ni más ni menos que 3 GB de RAM, algo que le sitúa por encima del reciente Galaxy S5 y HTC One M8. La pantalla es de 5,5 pulgadas, un panel IPS fabricado por Japan Display con resolución Full HD y protección Gorilla Glass 3. Todo esto está alimentado por una batería de 3.100 mAh.

OnePlus One interior

El OnePlus One corre CyanogenMod 11S que está basado en Android 4.4 KitKat. La compañía ha trabajado estrechamente con el equipo de Cyanogen para crear una ROM con una interfaz simple y a la vez bonita. En ella podremos encontrar multitud de temas personalizados e iconos creados especialmente para el terminal.

En un principio la compañía china tenía pensado un diseño para su terminal hecho a base de acero inoxidable y aluminio pero resultó que con estos materiales el peso del teléfono ascendía hasta los casi los 200 gramos, cosa inaceptable hoy en día. Como solución a este problema, la compañía a elegido el magnesio cosa que ha hecho que el peso caiga hasta los 162 gramos. De hecho, OnePlus afirma que ahora es el smartphone de 5.5 pulgadas más ligero del mundo.

Curiosamente la compañía admite que su único fallo es que no fueron capaces de usar bordes metálicos para el One. Resulta que de ser así creaba problemas con la señal así como un ligero aumento de peso poco deseado.

El terminal tiene unas dimensiones de 152,9 x 75,9 x 8,9 mm, con un grosor de tan sólo 4,6 mm. En la parte inferior encontramos dos altavoces estéreo firmados por la popular compañía de audio JBL.

OnePlus One negro

Otro punto fuerte es la incorporación de una cámara Sony de 13 megapíxeles, concretamente usa una unidad retroiluminada Exmor IMX 214 con seis lentes y una apertura máxima f/2,0 que nos permitirá grabar a una resolución 4K además de slow motion, a 720p y 120 fps.

La carcasa de detrás del OnePlus One es extraible por lo que tendremos la posibilidad de cambiar entre los múltiples diseños que nos proporciona la empresa con sus StyleSwap. Las hay disponible en bambú, madera, tela y Kevlar.

carcasas OnePlus One

Disponible en blanco y negro, el modelo con 16GB de almacenamiento interno tendrá un precio de 269 euros mientras que el modelo con 64GB tendrá un valor de 299 euros y estará disponible inicialmente en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Holanda, Portugal, Suecia, Taiwan, Reino Unido, Estados Unidos y por supuesto España. Su comercialización será exclusivamente online y comenzará el próximo día 25.

Más información | OnePlus

1 comentario en OnePlus One ya es oficial y corre CyanogenMod 11S

  1. Pingback: El iPhone 6 Plus pasa por las demoledoras manos de iFixit | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido