Otros

HTC One M8, toda la información


HTC ha luchado por mantener su próximo buque insignia en secreto, pero ahora que ya está presentado podemos decir que el HTC One M8 es real y ya está aquí para deleitarnos a todos tal y cómo lo hizo su hermano HTC One. Entonces, ¿cuales son sus especificaciones, que trae nuevo respecto a su antecesor?

Lo primero es el nombre, se llama oficialmente HTC One M8. Durante mucho tiempo hemos escuchado el nombre ‘M8’ pensando que era el nombre en clave para el nuevo terminal, pero ahora sabemos que en realidad era el nombre final y oficial. Cosas que pasan.

El mismo diseño

El bonito diseño unibody de aluminio sigue estando presente en esta nueva versión y tiene un aspecto bastante similar a la original de HTC One, aunque esta vez han refinado un poco el diseño, con superficies más curvas y un agarre algo más cómodo.

HTC One M8 diseño

El HTC One M8 ha crecido un poco, ha pasado de tener 4,7 pulgadas a tener una pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD (1.920×1.080 píxeles) con una densidad de 440ppi. Se trata de una pantalla Super LCD 3 la cual HTC insiste en que se ha mejorado la tecnología de visualización respecto al primer teléfono. También es importante conocer que cuenta con protección Gorilla Glass 3.

Una novedad sorprendente la encontramos con los botones, que pasan de estar en el borde inferior del One ha estar dibujados en la interfaz táctil de la pantalla. Los altavoces estéreo BoomSound frontales siguen estando ahí aunque ahora tienen nuevos amplificadores para que la calidad de audio sea aún mejor.

Especificaciones y hardware

Como vendría a ser obvio, el terminal está impulsado por un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, un gran salto pensando que el One tenía en su interior un Snapdragon 600. Junto con esta bestia del cálculo le acompañan una GPU Adreno 330, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, aunque se habla de una versión superior con 32 GB.

A diferencia del HTC One, el One M8 soporta tarjetas microSD que podemos usar para ampliar hasta los increíbles 128 gigas. Todo esto estará alimentado por una batería de 2.600mAh y correrá bajo las ordenes de Android 4.4 KitKat nada más sacarlo de la caja. En cuanto a conectividad, se espera soporte LTE, acompañado de otros estándares como Bluetooth 4.0 o NFC.

Dos cámaras con UltraPixel

Una gran mejora a simple vista es la incorporación de una segunda cámara trasera. En la parte posterior del HTC One M8 encontramos dos cámaras, una de las cuales sirve para capturar información de profundidad. Eso nos permitirá conseguir una mejor instantánea general pudiendo, por ejemplo, volver a enfocar después de haber tomado la foto.

camera HTC One m8

Bautizada cómo Dual Camera se basa de nuevo con el concepto ‘UltraPixel’, aunque hablando en claro el resultado es una cámara de 4,1 megapíxeles que hace unas fotos excelentes. También podemos ver que se le ha añadido doble flash LED en el que cada uno de los elementos tiene una tonalidad diferente. La cámara frontal se ha actualizado también, a 5 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Cómo ya se olía, el precio del HTC One M8 será alto, rondando los 729 euros en España y estará disponible a mediados de abril.

Más información | HTC

2 comentarios en HTC One M8, toda la información

  1. Pingback: HTC 10, así es el último buque insignia de HTC | Dear Phones

  2. Pingback: HTC One Hima, el próximo buque insignia taiwanés | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido