Otros

LG G Watch y Moto 360, dos pesos pesados en tu muñeca


La competencia entre los fabricantes de dispositivos nunca había sido tan multitudinaria ni había estado tan reñida. La búsqueda de nuevos mercados donde posicionar la tecnología está avanzando a un ritmo vertiginoso. Coches, pulseras, relojes, gafas, etc., son los objetivos para los grandes fabricantes.

Hace unos días Google anunció la creación de Android Wear, un sistema operativo a medida para wearables. Un dispositivo diferente a un smartphone o tablet es lógico que use un sistema operativo con otra serie de virtudes para sacarle más partido. Pero esa presentación no vino sola, sino que vino acompañada de LG y Motorola (ambos colaboradores muy cercanos a Google) con sus respectivos smartwatch que estrenarán este sistema operativo.

MMoto-360-Android-Wear

Aunque oficialmente no han facilitado ningún dato, sabemos gracias a evleaks que LG G Watch montará una pantalla IPS de 1,65” con una resolución de 280×280 píxeles. 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna serán los elementos elegidos para mover con fluidez este reloj. El diseño circular y la elección de los materiales es lo más reseñable del Moto 360 de Motorola, del que no han facilitado datos a la prensa pero sí mucha información sobre el cuidado diseño y su funcionalidad.

Ambos wearables estarán integrados con Google Now con el que al grito de “OK Google” podremos pedirle a nuestro smartwatch que nos muestre información sobre el tiempo, noticias, agenda, rutas, leer mensajes y un larguísimo etcétera de posibilidades aún por descubrir.

A todo esto, el 10 de septiembre Cupertino podría entrar en esta lucha presentando su iWatch con el que Apple recortaría la distancia que a día de hoy tienen en el mercado de los wearables.

A la espera de tener más datos y precios, esta nueva generación de smartwatch se perfila como el dispositivo estrella de este año.

Deja un comentario, no seas tímido