Android Wear, el sistema operativo para wearables

por Marc Figuerola

Google va all-in con los wearables. Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, dijo que iba a anunciar algo interesante a lo largo de este mes, y así lo ha hecho este martes anunciando Android Wear, una nueva versión de Android diseñada específicamente para dispositivos «de vestir».

La idea detrás de Android Wear es la de obtener información útil y notificaciones cuando más lo necesitamos, eso significaría poder obtener las últimas actualizaciones de una red social, enviar mensajes al instante, ver la ruta más rápida para llegar puntual a la próxima cita, controlar nuestra salud y físico… todo desde tu smartwatch.

Según Google esta nueva versión de Android estará completamente integrada con Google Now por lo que nuestro wearable estará siempre escuchando para reaccionar cuando le dictemos la frase mágica «OK Google».

Por supuesto, y como Pebble ha demostrado, una plataforma así no es nada sin aplicaciones por lo que Google ha lanzado una versión previa del SDK para que los desarrolladores de Android puedan empezar a preparar sus ya existentes aplicaciones para que sean compatibles con Android Wear. La compañía dice que las API y recursos adicionales estarán disponibles en breve.

Google también ha anunciado que está trabajando con marcas de electrónica de consumo como Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung para llevar Android Wear a sus dispositivos, así como también con fabricantes de chips como Broadcom, Qualcomm e Intel -, también lo está haciendo con marcas de moda, como el Grupo Fossil. Ahora que existe esta versión de Android para relojes inteligentes, ¿crees que Samsung abandonará Tizen para incorporar Android Wear en sus wearables?

Más información | Android Wear


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario

2 comentarios

Android Wear está muerto: larga vida a 'Wear OS' | Dear Phones 15 marzo, 2018 - 20:16

[…] Android Wear, el gran intento de Google por entrar en el mundo de los wearables no ha tenido el éxito que la compañía estaba esperando con ansias. Después de darle muchas vueltas al asunto y con el fin de dar a la plataforma un lavado de cara muy necesario, Google ha rebautizado esta misma mañana de jueves su sistema operativo como Wear OS. La gran novedad es que no estará ligado a Android. […]

Responder
LG G Watch y Moto 360, dos pesos pesados en tu muñeca | Dear Phones 12 marzo, 2015 - 02:45

[…] unos días Google anunció la creación de Android Wear, un sistema operativo a medida para wearables. Un dispositivo diferente a un smartphone o tablet es […]

Responder