Otros

Android Wear está muerto: larga vida a ‘Wear OS’


Android Wear, el gran intento de Google por entrar en el mundo de los wearables no ha tenido el éxito que la compañía estaba esperando con ansias. Después de darle muchas vueltas al asunto y con el fin de dar a la plataforma un lavado de cara muy necesario, Google ha rebautizado esta misma mañana de jueves su sistema operativo como Wear OS. La gran novedad es que no estará ligado a Android.

“Esto es debido a que un tercio de los usuarios de Android Wear no utilizan dispositivos Android, sino iPhone.”

dijo Dennis Troper, director de gestión de productos de Wear OS.

“Estamos anunciando un nuevo nombre que refleja mejor nuestra tecnología, visión y, lo más importante de todo, las personas que usan nuestros relojes. Ahora somos Wear OS by Google, un sistema operativo portable para todos”, dijo Tropper en una entrada de su blog. “Empezarás a ver el nuevo nombre en tu reloj y en la aplicación durante las próximas semanas”.

Como es evidente, Wear OS tendrá exactamente las mismas funciones que ya conocíamos por Android Wear y además tendrá integración con Google Assistant, por lo que podremos utilizar nuestro asistente favorito invocándolo desde la muñeca.

Wear OS será compatible con Android 4.4 o superior, aunque no los dispositivos Android GO, y también con iOS 9.3 o superior.

Más información | Wear OS

Deja un comentario, no seas tímido