Call Screen de Google llega a España para luchar contra el spam

por Marc Figuerola

Tras varios años de exclusividad en los países de habla inglesa, Google ha lanzado la función Call Screen en los Pixel de otras regiones, dando a los poseedores de uno de los modelos compatibles la posibilidad de gestionar llamadas de spam sin necesidad de aceptarlas.

Desde hoy, los usuarios de España, Alemania, Francia, Australia, Italia, Reino Unido e Irlanda, ya pueden utilizar la función Call Screen en sus dispositivos Google Pixel.

Si tienes un Google Pixel ya puedes empezar a filtrar manualmente las llamadas. Cuando recibas una llamada verás en pantalla la notificación de una llamada entrante (o en la misma pantalla para responder) la nueva opción Filtrar llamada. Esta opción desvía la llamada al Asistente de Google para que sea él quién conteste.

Screen Call spam

Cuando pulsamos en Filtrar llamada, la persona que nos está llamando escuchará una locución reproducida por el Asistente de Google en la que le informará que estamos usando el servicio de filtro de llamadas y le preguntará si puede decir su nombre y el motivo de la llamada.

A nosotros nos llegará una transcripción con la respuesta de la persona que nos está llamando, así que ninguna de las dos partes de la llamada escuchará al otro.

A diferencia de la versión disponible en otros países, Call Screen en España no funciona de manera automática, y por tanto será el usuario quien tenga que elegir qué respuesta debe transmitir el asistente a la persona que realiza la llamada:

  • ¿Es urgente?: «¿Se trata de una llamada urgente?»
  • Reportar como spam: «Por favor, elimine este número de su lista de correos y contactos. Gracias y adiós».
  • Te llamo más tarde:  «No puede ponerse en este momento, pero te llamará más tarde. Gracias».
  • No puedo entender: «No te he entendido. ¿Puedes repetir lo que acabas de decir?».

La función Call Screen está llegando a los dispositivos Pixel de forma paulatina a través de una actualización. Para activarla, tan solo hay que acceder al menú de opciones de la app de teléfono y activar la opción «Filtrar llamadas de Spam».

Vía | 9to5Google


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario