Android

Gran novedad de Android para llamadas de emergencia


Por suerte, llamar a emergencias no es algo que tengamos que hacer en nuestro día a día. Sin embargo, si algún día necesitamos usar este servicio, muchas veces ya sea por los nervios de la situación o la desesperación, no sabemos responder dónde estamos ubicados exactamente y tenemos que ir a la desesperada a buscar el nombre de la calle en la que estamos. Por suerte esto se acabó gracias a la aplicación ‘Teléfono’ de Google.

Ahora el marcador de Google te dirá donde estás exactamente para que puedas informar de tu posición a los servicios de emergencias en caso de que tengan que desplazarse a tu ubicación para atenderte o atender la emergencia en cuestión. Nada más llamar al número de emergencias te aparecerá en pantalla una tarjeta con tu ubicación actual, mostrando tu posición en el mapa, el nombre y número de la calle y las coordenadas GPS.

Como puedes ver, es una medida de seguridad excelente que permitirá ahorrar mucho tiempo a los servicios de emergencia. Por desgracia esta aplicación de momento sigue siendo exclusiva para dispositivos Nexus, Android One y Pixel pero esperamos que muy pronto se expanda mucho más esta lista o, al menos, que otras compañías incorporen esta nueva funcionalidad en sus teléfonos.

Google Play | Teléfono de Google

Deja un comentario, no seas tímido